América derrota a Chivas en Clásico de la Liga MX Femenil

Las Águilas le quitaron la posibilidad del liderato a las rojiblancas en la penúltima fecha regular.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

América logr´o no solo tres puntos, sino también, un triunfo moral en la penúltima fecha de la Liga MX Femenil en el Clásico ante Chivas.

Las Águilas no solamente se impusieron en el orgullo, sino también, le privaron a las tapatías la posibilidad de aspirar al liderato de la competencia.

La escuadra rojiblanca pagó muy caro sus errores en defensa y, de paso, dio via libre a que Daniela Espinosa se luciera con doblete que dictaría el rumbo del encuentro.

Las capitalinas se pusieron en ventaja a los 26' gracias a un penal bien cobrado por Espinosa en un descuido de las rojiblancas.

Aunque el desastre para Chivas llegó apenas instantes después cuando, un increíble error en la salida, abrió la puerta para que la propia Espinosa aprovechara y pusiera el encuentro cuesta arriba para las locales.

América se dedicó a contener lo más posible para el complemento y la esperanza tapatía llegó a los 77' con un golazo de tiro libre por parte de María Guadalupe Sánchez.

El esfuerzo fue insuficiente ya que, al final, las Águilas lograron los tres puntos para llegar a 34 en la tabla, insuficientes para culminar entre las primeras cuatro a falta de una fecha para el cierre de la Fase Regular pero, al menos, impidieron que Chivas aspirara al liderato al quedarse con 38 unidades.