América deja ir ventaja de dos goles ante Rayadas en Coapa

Monterrey reaccionó sobre el final en la ida de las semifinales de la Liga MX Femenil.

logo

Sufriendo, así acabó el América en el empate ante Rayadas , líder general en la temporada regular, en la ida de las Semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El cuadro visitante se vio sorprendido con el primer gol azulcrema que apareció antes de los primeros 10 minutos. Marcela Valera aprovechó la floja marca para enviar la pelota a la red y festejar mostrando el moño que aún lucen en la manga en alusión a Diana González.

¡Sorprende el América! Marcela Valera remata de cabeza para el 1-0

El resultado fue favorable, pero Alexia Villanueva tuvo que salir con un golpe. Entró Zulma Hernández y las Águilas poblaron en medio campo, controlando las acciones y tirando a Rayadas atrás.

Publicidad

Ya en la segunda parte, Daniela Espinosa aumentó la ventaja, de nueva cuenta con la cabeza en una jugada a balón parado. El octavo juego consecutivo de la ‘10’ del América marcando gol y llegando a 16 en el certamen.

¡Tremendo golpe! Alexia Villanueva se duele tras llegada de JazmÍn Aguas

Las Águilas se veían cerca del tercero pero los cambios salieron para Monterrey y no para América. Poco a poco las visitantes fueron inclinando la cancha a su favor y una mano de Marcela Valera, que pasó de héroe a villana, fue marcada como penal y Bernal, desde los once pasos, no falló.

¡Nadie detiene a Daniela Espinosa y anota con un soberbio cabezazo!

Rayadas acabó el encuentro encima del rival, acordándose de ese futbol que mostraron a lo largo de la temporada regular. Como si el final no hubiese sido ya difícil para las locales, la capitana Mónica Rodríguez salió en camilla.

Publicidad

¡Así se cobra un penal! Rebeca Bernal acerca a las Rayadas

El premio llegó para la escuadra de Tito Becerra cuando agonizaba el juego. Aylin Avilez, quien entró de cambio, igualó el marcador.

¡Qué golazo de Aylin Aviléz para empatar en los últimos minutos!

El duelo dejó un sabor agridulce para el cuadro Azulcrema, que contó con la presencia de Miguel Herrera , Santiago Baños, Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, pero el final, fue de pesadilla.

Ahora, la vuelta se jugará el lunes en el Estadio BBVA, donde Monterrey intentará mostrar la cara con la que acabaron el juego.

_LMXF_AME_MTY_

América 2-2 Monterrey

Mexsport

1 / 10