América condena acoso y amenazas tras casos de Jana Gutiérrez y Selene Varela

Las Águilas se pronunció de manera oficial tras los recientes casos de sus jugadoras del América Femenil.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El Club América emitió un comunicado de prensa en el que condenó el acoso y las amenazas contras las mujeres, tras los recientes casos que sufrieron sus jugadoras del América Femenil, Jana Gutiérrez y Selene Varela.

En el comunicado difundido a través de las redes sociales del equipo se reprueba cualquier tipo de violencia contra las mujeres en general.

En cuanto a sus futbolistas, reciben acompañamiento y asesoría integral por parte del América y de diferentes instancias de Grupo Televisa.

El caso de Jana Gutiérrez es el más sonado , luego de que recibiera amenazas de muerte previo al partido contra Mazatlán FC el pasado 24 de enero en Sinaloa.

Selene Varela es el otro caso reciente del equipo Femenil de las Águilas, de quien no se hizo demasiado eco públicamente pero que revela el club que también fue parte de acoso y amenazas.

América Femenil marcha en la posición nueve del actual torneo de la Liga BBVA MX Femenil, con cuatro puntos tras tres partidos disputados; el próximo lunes recibe a Toluca.

¡Juegan con Jana! Futbolistas muestran apoyo tras amenazas