América 3-1 Pumas en la Liga BBVA MX Femenil: resumen videos y goles

Los goles de Daniela Espinosa, Monserrat Hernández y un autogol, le dieron el triunfo a las Águilas.
placeholder
Resumen | América remonta en diez minutos y gana 3-1 a Pumas
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América remontó, venció 3-1 y le quitó el invicto a Pumas en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX por la Jornada 8 de la Liga BBVA MX Femenil, gracias a cinco minutos en estado de gracia que les permitió a las Águilas anotar tres goles: dos de Daniela Espinosa y Monserrat Hernández, y un autogol.

Las azulcremas le arrebataron a las universitarias el invicto, ya que sólo habían empatado en el torneo durante la Jornada 4 ante Necaxa.

placeholder
¡Golazo! Liliana Rodríguez adelanta a Pumas 0-1 sobre América

Daniela Espinosa comandó el ataque desde el inicio, pero falló la primera de peligro al no poder definir en el mano a mano ante Melany Villeda al minuto 11.

Las azulcremas no daban tregua a la guardameta Melany Villeda, después de que Mayra Pelayo sacara un tiro potente, pero la arquera de Pumas estuvo atenta en su meta al 19’.

Las universitarias poco a poco fueron tomando el campo y Marlyn Campa recibió dentro del área, pero el zurdazo lo detuvo perfecto la portera local al minuto 35.

placeholder
¡Autogol de Pumas! Edna Santamaria marca el empate para América

Liliana Rodríguez sacó un verdadero golazo para las universitarias cuando al minuto 39 se animó de larga distancia y su remate terminó por techar a la arquera americanista para abrir el marcador.

En el complemento, Edna Santamaria soltó un cabezazo en propia puerta y el cuadro del Pedregal perdió el orden en el medio campo y la última línea.

placeholder
¡Voltereta! Daniela Espinosa anota el gol de la ventaja para América

La falta de concentración salió cara a Pumas, ya que dos minutos después del emapte, Daniela Espinosa remató un balón suelto en el corazón del área para darle la vuelta al marcador.

El desorden de la zaga universitaria permitió que al 67', Montserrat Hernández condujera el balón hasta el área y tras quitarse a tres defensas remató pegado al poste para el 3-1.

placeholder
¡Párenla! Montse Hernández anota el 3-1 sobre Pumas