América (2) 1-2 (4) Pachuca Cuartos de Final Liga MX Femenil: Jugadas, goles y resumen

Las Tuzas repiten dosis con triunfo sobre las Águilas y se convierten en semifinalistas.
Pachuca controla la vuelta 1-2 ante América y avanza a Semifinales
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Pachuca repitió la dosis con marcador idéntico en Cuartos de Final de vuelta y superó 1-2 al América en la Liga MX Femenil.
La escuadra hidalguense se encontró con factores en contra durante el encuentro como la condición de jugar de visita en el Estadio Azteca, ante un sol inclemente en la Ciudad de México, pero llegaron con el marcador a su favor.
A pesar de las condicionantes, las Tuzas lograron el primer tanto que se le adjudicó a Charlyn Corral apenas al minuto 10, pero fue un autogol de Janelly Farías .
Las Águilas quedaron desconcentradas y les costó mucho trabajo elaborar jugadas de peligro a lo largo de todo el partido.
Pasando el minuto 60 del complemento cayeron dos anotaciones más. El primero fue de las visitantes nuevamente por parte de Charlyn Corral que puso la serie cuesta arriba para las azulcremas con un golazo .
Daniela Espinosa acortó distancias con gran remate de cabeza en jugada donde estaba en fuera de juego , pero a falta del VAR y con una mala decisión arbitral no se marcó.
Pachuca sufrió la expulsión de Yanin Madrid al minuto 78 tras una falta en los linderos del área que se marcó como penal, pero Katty Martínez desperdició la oportunidad de poner la serie a un gol tras volar su disparo.
De esta manera, América Femenil vuelve a quedarse en la orilla en un certamen que pintaba bien, pero acaba muy pronto.
Por su parte, las hidalguenses se convirtieron en las primeras semifinalistas de este torneo Clausura 2022.