América 2-0 Tijuana, Liga MX Femenil; crónica, resumen y goles

Las Águilas se imponen en Coapa luego de levantarse de un penal fallado.
¡De impacto inmediato! Mayra Pelayo-bernal anota el 2-0 de América
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América lograron hacer respetar su casa, donde solo han perdido en una ocasión, con la victoria de 2-0 ante Xolos de Tijuana.

Las americanistas no empezaron de la mejor manera el encuentro, ya que pese a tener la mayor posesión del balón, al minuto 34 se presentó la oportunidad por una falta de abrir el marcador desde los once pasos.

Daniela Espinosa fue la encargada de cobrar el tiro, pero el disparo iba con la debilidad para que la guardameta de Xolos detuviera con facilidad el esférico.

¡Atajan el penal! Daniela Espinosa falla la pena máxima

El primer tiempo no cedió emociones para nadie, excepto la frustración del conjunto americanista que tuvo en sus pies la posibilidad de ir ganando previo al entretiempo.

Para la segunda parte, las Águilas entendieron que el partido lo estaban controlando y solo hacía falta que llegara el gol. Casandra Cuevas fue la encargada de defender el honor al 50'.

¡Cabezazo letal! Betzy Casandra Cuevas anota el 1-0 de América

El entrenador azulcrema Craig Harrington hizo modificaciones a tiempo para buscar incrementar el marcador y le salió a la perfección la estrategia ya que al 78' Mayra Pelayo que recibió un pase preciso para poner con la cabeza el balón en el fondo de las redes.

En los minutos finales hubo un claro penal por parte del América, en el que Orejel mete el pie a una de las jugadoras de Tijuana, sin embargo la silbante decide no marcar la pena máxima y se arman los reclamos que dejan dos expulsados en el conjunto fronterizo entre ellos un auxiliar y a la portera suplente del equipo.

Con este resultado América escala hasta el cuarto lugar de la tabla general y en la siguiente jornada se enfrentará a Rayados de Monterrey que se ubica en el segundo lugar al momento en este Grita México BBVA A21.