Tigres estuvo cerca de llevarse el triunfo, pero América saca el empate

Las felinas siguen invictas de visitante en la Liga BBVA Femenil MX, las Águilas se mantienen en la sexta posición.
Lead
Mexsport/TUDN
América rescató el empate en casa frente a Tigres en la penúltima fecha de la Liga BBVA Femenil MX.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Águilas del América evitaron la derrota frente al líder Tigres en la Jornada 16 del torneo Grita México BBVA A21 de la Liga BBVA Femenil MX, tras empatar en la recta fina del partido 1-1 en el Estadio Azteca.

María Sánchez, al 63, puso en ventaja a las regias con un zurdazo dentro del área a pase de Lizbeth Ovalle por izquierda, ventaja que parecía definitiva, pero que se diluyó en los últimos minutos.

Sobre el 90+1’, Karen Luna, la capitana del América Femenil, hizo el del empate con un remate den el área tras tiro de esquina por derecha y que dejó sembrada a la zaga regia.

¡Zurdazo letal! María Sánchez pone el 0-1 de Tigres

Fue un partido intenso, que si bien ambas escuadras ya tienen amarrado un lugar en la Liguilla y Tigres Femenil el primer lugar asegurado, América Femenil sí buscaba subir al menos tres posiciones.

Fue Renata Maciarelli la que lució en la primera jugada importante del partido , tras desviar a una mano un remate de cabeza de Stephany Mayor; luego, María Sánchez dio un aviso de su peligrosidad con un remate por derecha que fue a dar al primer poste.

Tras el gol de María Sánchez en la segunda parte, luego vino un remate de Belén Cruz que de manera increíble se fue por un costado de la portería americanista, luego, Stephany Mayor también puso aumentar la ventaja, pero su remate dio en el travesaño .

¡La ley del ex! Karen Luna consigue el 1-1 de América

Fue la ley del ex la que hizo que Tigres no saliera con los tres puntos en la bolsa, tras una anotación de Karen Luna, aunque el cuadro regio sí estuvo más cerca de la victoria una vez más con una serie de remates que primero dio en el poste y luego salvó Janelly Farías en la línea de gol.

Con esto, América llegó a 28 unidades y sigue en la sexta posición para cerrar el torneo en casa ante león el próximo 20 de noviembre, mientras Tigres sigue firme en la cima con 44 puntos y concluirá el torneo regular de visitante ante Santos Laguna el 22 del mes en curso.

¡Otra vez! Jacqueline Ovalle falla al intentar definir