Alison González recibe premio como promesa del futbol femenil juvenil

La goleadora de Atlas anhela jugar el Mundial femenil en 2023; sueña con ser arquitecta.
Premian a goleadora mexicana de Atlas como promesa juvenil mundial
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alison González, goleadora de Atlas en la Liga BBVA MX Femenil, es reconocida dentro del 'top 3' como promesa del futbol femenil juvenil a nivel mundial tras recibir el premio NxGn 2021 otorgado por el medio deportivo Goal.

"Me doy cuenta de que estoy haciendo las cosas bien, pero que no puedo relajarme.Realmente esto es un premio a todo lo que estoy haciendo, sobre todo a impulsarme y ser aún mejor, hay muchas cosas que trabajar para pensar en siempre ir por más”, declaró la juvenil de 19 años.

La seleccionada nacional mexicana quedó en la tercera posición detrás de la mediocampista sueca Hanna Bennison del Rossengard de Suecia y la mediocampista holandesa Nikita Tromp del Ajax de Holanda.

También aparecen la estadounidense Alexis Missimo de la Universidad de Texas en Estados Unidos y la haitiana Melchie Dumornay del AS Tigresses de Haiti, al igual que la australiana Mary Fowler del Montpellier de Francia, la inglesa Maya Le Tissier del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, la delantera nacida en Malta Haley Bugeja del Sassuolo de Italia, la ugandesa Juliet Nalukenge del Kawempe Muslim y la japonesa Maika Hamano del Cerezo Osaka Sakai de Japón.

Hoy es una de las goleadoras del Torneo Guardianes Clausura 2021 BBVA MX tras contar con 12 goles y solo está uno detrás de la líder Alicia Cervantes de Chivas con 13 tantos.

Ha disputado todos los partidos y no ha salido ningún minuto del campo de juego en el actual torneo, además de promediar un gol por juego y ha marcado el 54% de los goles de su escuadra ya que las sublíderes de Liga BBVA MX Femenil tienen 22 tantos.

Alison es originaria de Tepic, Nayarit, pero su primer equipo fue Tigres de UANL con quien debutó en 2018 cuando tenía 16 años y permaneció dos años en las Felinas, ante de pasar a las rojinegras en el 2019 y está disputando su quinto torneo con ellas.

En el listado masculino fue reconocido Ansu Fati, futbolista del Barcelona catalogado como la mayor promesa por encima de jugadores como Pedri o Gio Reyna, entre otros.

El mejor jugador del NxGn 2021 es Ansu Fati