Adriana Terrazas | El primer Liga MX vs. NWSL en México

Tigres recibirá al Houston Dash en el primer partido de visita de un club estadounidense.

logo

En un partido sin precedentes, un equipo de la Liga MX Femenil recibirá a uno de la NWSL (primera división de Estados Unidos) este sábado en el Estadio Universitario.

Desde la creación de la Liga MX Femenil varios clubes - curiosamente los mismos que han presumido buenos resultados - han viajado a Estados Unidos para enfrentar a rivales de diversas divisiones.

Tan solo el Monterrey enfrentó al propio Dash hace un año en su pretemporada y cayó 3-1 en un partido que tuvo que ser suspendido por tormenta eléctrica.

Publicidad

Ahora, toca el turno de Tigres para recibir el sábado a las 9 de la noche en el Universitario al Houston Dash.

Será además un duelo de reencuentros pues Bianca Henninger, Ariana Calderón y Arianna Romero, todas seleccionadas mexicanas en años anteriores, volverán a ver a compañeras como Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Cristina Ferral y Greta Espinoza.

El resultado será valioso por medir a uno de los mejores, sino es que el mejor, club de Liga MX Femenil ante uno de Estados Unidos, donde la liga disputa su séptimo año y sin límites de edad o nacionalidad.

Publicidad

Sobre todo, ojalá que sea el parteaguas para que más clubes inviten a estos rivales a disputar amistosos y se abra una puerta pendiente en la liga: la de juegos internacionales.