Acusan a árbitras de menospreciar a jugadoras de Liga BBVA MX Femenil

Tanto el técnico del Cruz Azul Femenil como del Necaxa Femenil señalaron a jueces que se refirieron de mal modo a sus pupilas.
Señalan ‘agresión’ verbal de árbitras en Liga BBVA MX Femenil
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dos entrenadores de equipos de la Liga BBVA MX Femenil señalaron este sábado en conferencia de prensa a una árbitra y a una juez de línea por dirigirse hacia sus respectivas jugadoras de una forma agresiva y burlona, por lo que desean que las autoridades de la liga hagan algo al respecto.

Carlos Pérez, entrenador del Cruz Azul Femenil, indicó que la juez central Katia Itzel García, quien estuvo en el partido contra León , dijo a sus pupilas que ella era una árbitra mundialista mientras que ellas (jugadoras) no lo son.

“Hago un llamado a la Comisión del Arbitraje que la señorita Katia no se refiera a las jugadoras como que ella es seleccionada (sic*) y ellas no, que todo el tiempo les esté diciendo que es mundialista, y eso no se vale.

“Ya sabemos qué es, no tiene ni por qué decirse, es la segunda vez que nos pasa. El arbitraje se puede equivocar para cualquier lado y no pasa nada, pero que no siga con esa situación de menospreciar a las jugadoras diciendo que es mundialista y que ellas no”, lamentó el estratega de las Celestes.

Por su parte, Jesús Palacios, estratega del Necaxa Femenil, dijo que una juez de línea del partido de su equipo ante el Atlas llamó a una de sus elementos como “payasita” y que incluso la comisaria del encuentro se percató de ello.

“Hay una situación con al asistente número uno, Mayra Mora, donde le dice una palabra fuerte a una de mis jugadoras, espero no pisar callos, ahí estaba la comisaria. “Tengo que hacerlo público porque a final de cuentas ellas están, el cuerpo arbitral, para llevar por buen puerto, cuidando todos los detalles que están alrededor del juego.

“No alcanzo a ver pero sí alcanzo a escuchar que la asistente número uno le dice ‘juega payasita’, creo que esas no son las formas que tenemos que llevar dentro del juego. Es una situación que tengo que hacer saber.

“Como responsable de un grupo no puedo dejar pasar y se tiene que dejar un precedente en ese sentido, espero la comisaria porque seguramente escuchó el comentario, ahí estaba”, indicó Jesús Palacios en conferencia de prensa posterior al partido de la jornada 12 de la Liga BBVA MX Femenil.

¡Es factor! Itzayana González rescata a Cruz Azul tras remate peligroso