¡En el último suspiro! Querétaro le dio la vuelta a Pachuca sobre el final

Gallos es nuevo líder general y los Tuzos tienen nuevo goleador histórico en la figura de Franco Jara.

logo

Qué valioso, pero que injusto resultado habría logrado Pachuca en el Corregidora en caso haber sabido conservar la ventaja, tomando en cuenta que estuvo 74 minutos con un hombre menos, pero que Querétaro fue el único equipo que buscó con constancia el arco rival.

Pachuca inició con todo el juego en Querétaro. Al 8' y al 11' Pachuca dio un par de avisos, haciendo figura a Gil Alcalá desde los primeros instantes del juego.

Al 16' llegó la jugada que lo cambió todo, pues Edwn Cardona le lanzó un 'zurdazo' a la cara a Escoboza y tras revisar la jugada en el VAR, el silbante cambió la tarjeta amarilla que había mostrado por tarjeta roja.

Publicidad

Entonces los Gallos se hicieron de la pelota, comenzaron a crear peligro en el arco de Rodrigo Rey que respondía bien ante la exigencia.

Fue al 34', cuando de una descolagada que derivió en un tiro de esquina, la historia cambió, pero no solo del partido, sino de la institución hidalguense, pues Franco Jara desvió un remate de chilena que lanzó Copete y aunque en principió el gol se le dio al colombiano, la liga rectificó y le dio la anotación al argentino, convirtiéndolo en el máximo antador en la historia de los Tuzos.

Para la segunda mitad, el equipo de Martín Palermo se tiró atrás y los locales comenzaron a generar más peligro. Romo tuvo una muy clara al 54' quedó ir. Pachuca ya no porponía, Palermo había sacado a sus mejores hombres y era cuestión de tiempo que cayera el gol queretano.

Publicidad

El equipo de Vucetich lo intentó de todas las maneras, incluídos tiros lejanos, siendo el de Clifford al 61'el más peligroso, peor fue hasta el 75' cuando Alexis Pérez, con la cabeza, logró igualar el marcador.

Fue en la última jugada del encuentro cuando Jair Pereira se encontró un balón en el área que Rey no pudo contener y lo empujó a la red, dándole la victoria a su equipo.

Querétaro, a raíz de la expulsión de Cardona, fue el único protagonista del encuentro, y sobre el final le alcanzó para darle la vuelta al marcador y alcanzar la cima del torneo con 10 unidades, a la espera de los resultados de Santos y América.

_LMX_QRO_PAC_

Querétaro aprovecha localía y vence a Pachuca en la Jornada 4

Mexsport

1 / 14