Real Madrid

    Zinedine Zidane reconoce momento "extraño" en el Real Madrid

    El técnico merengue no coincide con Setién del Barcelona respecto a los cambios.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¿Dardo a Setién? Zidane descarta desventaja
    El técnico del Real Madrid compareció en la víspera del regreso de su equipo en LaLiga.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que se vive un momento extraño, aunque descartó que su equipo vaya a salir muy afectado por no jugar en el Estadio Santiago Bernabéu y sí en el pequeño Di Stéfano en el regreso de LaLiga.

    Eso sí, el francés reconoció que extrañará más jugar con público en la reanudación del futbol en España y, especialmente, en el partido del domingo contra el Eibar.

    Publicidad

    "No me gusta jugar sin público pero nos adaptamos a la situación. Hay un Gobierno y gente que trabaja para eso. Nosotros aceptamos lo que nos digan. No nos va a quitar nada la ilusión de volver a jugar, con o sin público, aunque seguro que vamos a echar de menos a nuestra gente. Nos adaptamos y lo vamos a dar todo en el campo sin nuestro público", dijo en comparecencia virtual.

    "El Di Stéfano también es nuestro estadio al final, aunque tenemos la costumbre de jugar en el Bernabéu. Nos adaptamos a lo que nos toca y estamos encantados de jugar allí. Hemos entrenado y la distancia es la misma. Estamos preparados", agregó.

    Y también se mostró a favor de la normativa de los cinco cambios que le permitirá usar a más jugadores por partido. "No creo que beneficie ni perjudique a nadie, no pienso en eso, es una norma diferente que se ha tomado y nos adaptamos a lo que va a tocar", dijo en una opinión contraria a la mostrada por el técnico del Barcelona Quique Setién.

    "Si hay cinco cambios o siete da igual, lo importante es que tenemos la posibilidad de poder contar con 23 jugadores y nos adaptamos. Vivimos un momento tan extraño que ante todo lo que viene estamos contentos por volver a jugar y nos adaptamos a la situación", concluyó.

    *Con información de EFE.

    El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez juega en Sevilla y se llama así por el río que atraviesa la ciudad, ahora llamado Río Guadalquivir pero que en la época PreRomana se llamaba Betis.
    Aproximadamente en los años 400, los guerreros celtas ocuparon una zona de Vigo. De ello el nombre del equipo de Néstor Araujo.
    Bilbao tiene el puerto con más influencia inglesa de toda España. Fueron ellos quienes fundaron al Athletic Club.
    El Atleti fue fundado en Madrid por vascos del Athletic Club. En el Franquismo se prohibieron los anglicismos y cuando se olvidó la prohibición el Atlético de Madrid se quedó con el nombre castellanizado.
    Tiene su origen en la costa del Levante por donde sale el sol. Juega en la ciudad de Valencia.
    El título de 'Real' se lo concedió el Rey Alfonso XIII, quien gobernó entre 1902 y 1931.
    Producto de la fusión entre dos clubes: San Sebastian Football Club y Club Ciclista de San Sebastián, nace Sociedad quien también adoptaría su primer nombre 'Real' gracias al Rey Alfonso XIII.
    Fundado en Barcelona, Catalunya, toma su nombre al nacer con puros jugadores españoles pero sin olvidar sus raíces con el catalán al conservar la 'ny' y no la 'ñ', propia del castellano.
    Toma el nombre de la isla más grande de España: Mallorca.
    Fundado por Joan Gamper, suizo hincha y exjugador del Basel, equipo que dio origen a sus colores, tomó el nombre de la ciudad: Barcelona.
    El Alavés tiene su origen en la provincia de Álava, al norte de España.
    Osasuna es una palabra en Euskera, el idioma oficial de los países vascos, que significa: Salud, Fuerza y Vigor.
    Sevilla, Granada, Valencia, Villarreal, Getafe, Valladolid y el Eibar tomaron el nombre de la ciudad donde se fundaron.

    1 / 13
    Imagen Manu Fernandez/AP
    El Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez juega en Sevilla y se llama así por el río que atraviesa la ciudad, ahora llamado Río Guadalquivir pero que en la época PreRomana se llamaba Betis.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US