Zinedine Zidane niega que LaLiga esté definida para el Real Madrid

El DT francés del conjunto merengue aseguró que ante Villarreal "va a ser el partido más difícil".

TUDN.MX
logo

El Real Madrid está a un triunfo de proclamarse campeón de LaLiga en España , pero ante eso, Zinedine Zidane ve "el partido más difícil" ante Villarreal, descarta tener asegurado el campeonato, desea el regresoo de Eden Hazard y pidió a sus jugadores que no les afecte el "ruido" que hay alrededor.

"El Villarreal es un equipo que ha demostrado que sabe jugar y es un rival muy difícil. Mañana va a ser el partido más difícil de los últimos que hemos tenido", manifestó Zidane en rueda de prensa.

El técnico pidió a su equipo concentración máxima y no caer en exceso de confianza, en pocas palabras, no festejar antes de tiempo.

"Tenemos un partido y hay mucho ruido alrededor del equipo de celebración y vacaciones. Tenemos que enfocar nuestra energía en el partido y nada más porque al final se habla mucho fuera pero todos los que estamos aquí pensamos únicamente en el Villarreal", reveló 'Zizou'.

Para el encuentro de los blancos en su visita al estadio de la Cerámica ante el Submarino Amarillo, dejó entrever Zidane que podrá volver a dar minutos a Hazard. "La verdad es que está mejor, está bien. De la molestia que tenía hace unos días no se resiente y es bueno para nosotros. Lo importante es que esté totalmente bien Eden", manifestó el DT.

Por otro lado, negó que sentir al plantel relajado y con ansias de celebrar el título, pues ve a sus futbolistas comprometidos y listos para festejar en el momento que deban hacerlo. "Para nada, lo bonito es ver la energía que tenemos en el día a día, es lo que nos motiva el resto. No sabemos lo que va a pasar hasta que pase", dijo sin querer adelantarse a acontecimientos y respetando a los dos rivales que le quedan en el camino: Villarreal y Leganés.

"Aquí solo pensamos en ganar, es lo que nos motiva. Nos preparamos para eso y nada más. No es que tenga que pensar en que nos vale un empate mañana y otro en la última jornada. Saldremos a muerte como en todos los partidos y el rival lo mismo", opinó.

Revisado el partido de Granada tras acabar con una mala sensación, Zidane defendió que la segunda parte no fue tan mala como le parecía. "La segunda parte ha sido un poco menos brillante pero pensaba que fue peor. Supimos sufrir y tampoco ha sido exagerado. Al final el equipo ha dado la cara hasta el último minuto. El rival metió jugadores frescos y físicamente no bajaron el ritmo", sentenció Zidane.

Por otro lado, enfatizó en desear contar con Luka Modric por más temporadas y lo ve en plenitud futbolística para conseguirlo. "Lo más importante es lo que siente y lo que quiere hacer. Yo a los 34 años dejé el fútbol pero Luka seguramente quiere seguir, está haciendo muy buena temporada, sabemos el jugador que es y lo disfrutamos", alcaró el estratega.

Acerca de Karim Benzema, recalcó que es un jugador muy constante e incluso con posibilidad de ganar el Balón de Oro a pesar de las diversas opiniones sobre ello. "En el fútbol cada uno puede opinar y para mi mis jugadores son los mejores. Karim no es solo este año, hace muchos que su rendimiento es muy bueno pero el Balón de Oro lo gana uno y ahí cada uno puede opinar", expresó.

Zidane, de paso, se pronunció hacia los seguidores merengues y del futbol en general, ya que ve este deporte como un aislante de los problemas mundiales que existen. "Nosotros pensamos en nuestra afición, hay mucha gente que lo ha pasado muy mal y lo sigue pasando. El fútbol es una manera de olvidar el día a día pero lo que queremos es conseguir cosas pensando en ellos, que no pueden acudir a ver los partidos. Están viendo lo que estamos haciendo, orgullosos de toda la plantilla. Hay que seguir hasta el final", finalizó.

Con información de EFE.

FBL-ESP-LIGA-GRANADA-REAL MADRID

Granada 1-2 Real Madrid

JORGE GUERRERO/AFP via Getty Images

1 / 12