Zinedine Zidane defiende el uso del VAR y acaba con la polémica

El DT del Real Madrid solo pide unificar criterios; mantiene esperanza de ganar LaLiga.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defiende el uso del VAR, pero pide unificar criterios para que se pite siempre "la misma cosa" en todos los juegos y para todos los equipos. También espera ganar los tres juegos restantes en LaLiga.

"Cada uno hace su trabajo, no voy a hablar más de estas cosas, confío en el fútbol. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo, el árbitro el suyo y nada más. Cada vez que diga una cosa se monta un lío para nada, tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo que podemos controlar nosotros", expresó el DT de los merengues.

El francés recuerda acciones similares que no fueron señaladas como penalti a su favor, aunque sigue considerando que es una herramienta que ayuda al futbol en la toma de decisiones polémicas.

"Las cosas tienen que estar claras para todos. El VAR siempre va a ayudar, es algo para mejorar el fútbol, para eso lo han hecho. Se tienen que aclarar las cosas de las jugadas en concreto", manifestó.

Para 'Zizou' es importante encontrar unificación de criterios para que no se genere desacuerdo por algunas marcaciones. Al mismo tiempo, el Real Madrid es investigado por la UEFA junto a Barça y Juventus .

"Si me preguntan si la gente del fútbol se tienen que sentar y decir que va a ser siempre así para todos, yo creo que sí, para decir la misma cosa", añadió.

Finalmente, expresó que espera obtener los nueve puntos restantes en los tres partidos finales en la liga española para tener opciones de ganar el título, aunque no piensa en eso y solo quiere que sus pupilos jueguen bien y ganen.

"Faltan tres partidos y nos vamos a concentrar primero en el partido de mañana y jugar como lo estamos haciendo, como queremos, vamos a intentar jugar bien, competir, intentar hacer todo para ganar el partido. Eso sí, para nosotros es lo que nos importa", declaró Zidane.

Con información de EFE

Messi y Barcelona comienzan la renovación de su contrato