Zinedine Zidane cumple años con dudas en la temporada

El técnico del Real Madrid tiene algunos pendientes antes de festejar su aniversario 48.

logo

Zinedine Zidane, el técnico del Real Madrid más querido en los últimos años, cumple 48 años, aunque no todo es felicidad con el estratega francés.

Si bien es cierto que tiene LaLiga al alcance, al brincar al primer lugar de la tabla general , hay algunas cuestiones que pueden impedir que el timonel galo festeje con todo la ocasión, y son cuestiones surgidas entre el funcionamiento de su equipo o cuestiones derivadas de la contingencia sanitaria.

Sí, un cumpleaños atípico y enumeramos algunas de las razones que pueden afligir profesionalmente a Zidane en plena celebración.

-De tin, marin

Publicidad

El funcionamiento del Real Madrid ha venido al alza desde el reinicio del futbol en la época de contingencia, eso es innegable, aunque todavía hay una "piedrita" en el zapato para un Zidane que poco a poco empieza a ver la luz con su segunda línea de tres en mitad de la cancha, no así con los jugadores en los que debe confiar. Con el regreso de Asensio, la baraja parece ampliarse, lo cierto es que la parte más robusta parece recaer en elementos como Rodrygo o Valverde, ambos solo con momentos esporádicos de aprobación por parte de la afición merengue que también espera todavía la mejor versión de Hazard por el otro costado, ¿a quién usarás para la Champions, Zinedine?

-Aquí no "Bale" pleito

Sí, Zidane ya aclaró que no hay ningún problema con el galés Gareth Bale, lo cierto es que las aguas todavía no están del todo serenas en Valdebebas. La frase de que el jugador británico tiene "un pie fuera de la institución" se repite constantemente (quizás con mayor ahínco desde hace año y medio), pero mientras no juegue (algo que no parece ser la opción preferida de Zidane), será una especie de mosca en el vestidor, y una muy grande, ¿la soportará Zizou?

-Se dice y ¿no pasa nada?

Publicidad

James Rodríguez es un elemento borrado, se dice, ¿pero no pasa nada? El colombiano tiene talento, eso está fuera de cualquier duda pero, a final de cuentas, su presencia resulta ser en un jugador muy caro para ser banca. Faustino Asprilla acaba de explotar contra Zidane a quien mandaron "a comer mie...". La presión no es poca, pero los juegos que vienen son demasiado determinantes para flaquear.

-¿Y hay dinero?

Ante todas las dudas, vienen todavía más para la siguiente temporada. Es un hecho que más de uno va a salir. Ante lo atípico de la temporada, Zidane debe preparar LaLiga, la Champions League y, al mismo tiempo, los refuerzos para la próxima campaña. Los rumores son los de siempre (o los sueños al menos): Neymar, Kylian Mbappé, Erling Haaland. En otras épocas, quizás las arcas hubieran alcanzado para fichar al menos a dos de ellos, pero ahora, en crisis financiera, la duda está en ver para cuántos y, sobre todo, para quién alcanzará.

Zidane se molesta por polémicas arbitrales que demeritan a Real Madrid