Zidane se deshace en elogios para Toni Kroos

El DT del Real Madrid confesó que le encantaría decir que entrenó al alemán cuando se retire.

TUDN.MX
logo

El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, habló en entrevista sobre el alemán Toni Kroos y se deshizo en elogios por su jugador.

En entrevista para el portal Real France, el técnico merengue hizo énfasis en lo mucho que le hace bien el jugador teutón al equipo por su aporte dentro de la cancha y el liderazgo que ofrece a pesar de no ser de los capitanes del equipo.

"Me encantaría decir que entrené a Kroos, eso está claro. Como Ramos, Cristiano, Bale… Me hubiera gustado jugar con él, lo hubiera disfrutado. Es tan técnicamente fuerte.

"No es ninguno de los cuatro capitanes, pero por muchas cosas, en el fondo, lo es. En el campo hace gala de una autoridad innata. Toni es la serenidad que muestra en el campo. Tal vez él no está sereno, pero es lo que desprende. Y sé por mi experiencia como jugador que eso es lo que más pone en dificultades al rival", expresó Zidane.

El francés no paró en describir a Toni Kroos, es de los que más aprieta a sus compañeros en momentos de presión dentro del cuadro merengue.

"Realmente creo que él es así, tranquilo. Hay momentos en los que tiene que levantar la voz, pero lo hace en el campo y por el bien del equipo. No suele enfadarse con sus compañeros, pero si tiene algo que decir, lo dice. Me gusta que sea así.

"Es tan bueno que podría jugar como '6', como centrocampista puro, como volante o incluso como '10'. Me resulta fascinante la facilidad con la que juega con ambas piernas", contó.

El Real Madrid comenzó pretemporada este pasado lunes y Toni Kroos no estuvo presente porque está convocado con la selección de Alemania para los partidos de la UEFA Nations League.

Misión Digital | ¿Busca Pep Guardiola presionar al Barcelona y a Messi?