Zidane se culpa por goleada del Valencia ante Real Madrid

Los Merengues sufrieron su segundo descalabro y se alejan del liderato en LaLiga de España.

DIEGO BENAVIDES
logo

El Real Madrid fue goleado (4-1) por Valencia y Zinedine Zidane se responsabiliza de la derrota, pues considera que necesita tomar mejores decisiones en el transurso del juego.

“Es difícil de entender para todos, pero el máximo responsable claro que soy yo porque tengo que buscar soluciones dentro del partido y no hemos cambiado las cosas desspués de los goles que nos metieron”, expresó el francés.

Tres de los cuatro goles cayeron desde el punto penal y eso no es algo que le quite el sueño a 'Zizou' pues prefiere enfocarse en su equipo.

“Con los árbitros no me voy a meter, están ahí para hacer su trabajo. No hay excusas. Después del gol primero nos vinimos un poco abajo. Tres penaltis, es verdad que se ha juntado todo hoy”, manifestó Zinedine.

Por otro lado, sobre el equipo que ocupó de arranque no se arrepiente y considera que fueron superiores, pero no resultaron las cosas como se planeaba.

“Son todos jugadores del Madrid y por eso elegí ese once. No creo que tácticamente ha sido el mejor el Valencia que nosotros, yo creo que lo preparamos bien el partido, ha cambiado todo después del gol”, relató el estratega.

Zidane sabe cuáles han sido los puntos débiles del equipo y confía plenamente en la plantilla blanca para reponerse anímicamente.

“Lo sabemos, tenemos que estar fuertes defensivamente, porque se trata de eso, si nosotros estamos fuertes y tenemos equilibrio, ofensivamente tenemos jugadores para marcar diferencia”, finalizó el DT.

Benzema presume su lujoso gimnasio con Sauna

"UN DÍA PARA OLVIDAR": COURTOIS

"Un día para olvidar que debemos dejarlo atrás cuando volvamos de las selecciones y no podemos dejar que nos afecte", así catalogó el partido Thibaut Courtois.

El portero justificó la derrota por haber llegado tres de los cuatro tantos locales "de penalti" y asegurar que en el otro hubo una dosis de "mala suerte".

"Empezamos bien pero nos faltó un poco seguir para arriba después del primer gol y nos vinimos un poco atrás", lamentó en una entrevista con Movistar La Liga.

El guardameta belga dijo también que están recibiendo más goles por presionar más arriba. "Creo que tenemos que volver un poco a la unión de después del confinamiento y del principio de la temporada", apuntó.

En cualquier caso insistió en la dificultad de sobreponerse a tres penaltis y se quejó de que hiciera repetir el primero después de que lo hubiera parado. "No sé por qué lo hace", señaló para EFE