Zidane convoca al ‘nuevo Marcelo’ para enfrentar al Espanyol

Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo de 18 años, es una de las joyas del Real Madrid.

TUDN.MX
logo

El Real Madrid d ebe ganar en Cornellá al Espanyol para colocarse líder de LaLiga y Zinedine Zidane se llevó al importante partido a Miguel Gutiérrez, canterano al que comparan con Marcelo por su calidad.

Gutiérrez Ortega, lateral izquierdo que cumple 19 años en julio, es una de las joyas de La Fábrica y pieza clave de la Selección Española en la categoría Sub-19.

El lateral tiene bastantes similitudes con Marcelo, aunque es un jugador más fiable defensivamente y con una envergadura mayor (1.80m de altura).

El madrileño destaca por su capacidad para pisar el área rival, cuenta con regate, buena capacidad de centro, buen disparo y calidad para asociarse con sus compañeros, abandonar la banda y participar en el carril central.

Inició su camino futbolístico en el Getafe, pero en 2011 con 10 años de edad llegó a las categorías inferiores del Real Madrid y ha subido de categorías de forma progresiva desde entonces hasta llegar al Juvenil A y ahora espera debutar con el primer equipo.

En la pretemporada, Zinedine Zidane ya confió en él para jugar en la pretemporada y ha entrenado con el primer equipo las últimas semanas.

Gutiérrez se trata del primer canterano nacido en el Siglo XXI que es convocado por el Real Madrid y hace dos temporadas el Manchester United estuvo cerca de firmarlo hace dos veranos.

Zineidne Zidane resaltó la importancia de la defensa en el Real Madrid, que es la mejor defensiva de LaLiga por encima del Atlético de Madrid.

"La defensa, para mí que me gusta más el futbol, creo que el aspecto defensivo es lo más importante hoy en día. Nosotros tenemos la ventaja que tenemos jugadores comprometidos con lo que estamos haciendo. Defender no es cuestión de cuatro o cinco jugadores, es de todos. Estamos demostrando una fortaleza de equipo, una actitud de equipo que, la verdad que es muy importante para ganar cosas", comentó.

Zinedine Zidane

Zidane está de fiesta y lo celebramos recordando su exitosa carrera

Francois Mori/AP

1 / 13