Y por si fuera poco… Matheus Fernandes demandará al Barcelona

Con una plantilla cara, nadie quiere irse ni bajarse el sueldo y se dificulta mantener a Messi.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Difícil tarea tiene por fair play el Barcelona para mantener a Messi y arrancar LaLiga de España la próxima temporada y entre todo ello deberá poner atención en el pleito que se viene de Matheus Fernandes, el brasileño que los demandará por despido improcedente.

La información que proviene de Radio Barcelona este lunes indica que la rescisión de contrato del brasileño Fernandes el 29 de junio no cayó bien en el jugador que llegó cuando Eric Abidal era secretario técnico y que nunca fue presentado oficialmente como jugador blaugrana.

El futbolista que costó siete millones de Euros se fue a préstamo con el Real Valladolid y ahí no logró convencer pero la gente allegada al jugador dice que el Barcelona se precipitó en la rescisión de contrato.

Todo tiene que ver con los recursos económicos que tiene el club en plena época de reconstrucción y levantarse del bache deportivo, por lo que se piensa en el tridente Depay, Messi y Agüero, con lo que hay otro que puede estar o no y ese es Antoine Griezmann y que acepte quedarse en la banca, lo que sería demasiado caro también.

Para poder afrontar un arranque sin problemas de fair play financiero, el Barcelona se está deshaciendo de varios jugadores que le representan una carga económica importante. Esta situación incomoda los movimientos y mantener a Messi, aceptó Joan Laporta.

El Barcelona ya ofreció carta de libertad a Samuel Umtiti y se quita la carga de 14 millones de Euros, Dembélé se va representando 20, Coutinho otros 24 y Pjanic otros 14, hasta aquí, 72 millones de Euros.

Si Griezmann no puede seguir sería sumar a ese descanso un estimado de 34 millones, lo que significaría un respiro auténtico para la organización blaugrana.

Con una plantilla cara hay varios problemas, nadie quiere bajarse el sueldo y tampoco nadie quiere irse libre. Las rescisiones también cuestan y tampoco es que vaya a ser simplemente decirles adiós.

Umtiti y Pjanic no interesan al Barcelona y les ofrecen libertad