Xavi sentencia que la edad no es impedimento para que el Barça fiche a Lewandowski

El DT blaugrana destacó que tiene jugadores intransferibles, pero depende de la economía.
A Xavi no lo frena la edad de Lewandowski: "Lo que importa es el rendimiento"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El rumor sobre Lewandowski al Barcelona cobra fuerza cada día y por fin Xavi habló al respecto cuando le preguntaron si la edad del polaco es impedimento para ficharlo. El DT blaugrana destacó que lo importante es el rendimiento y lo que aporten al club.
“No te hablo del caso de Lewandowski, sino que he fichado a Dani Alves con 38. No es la edad, es el rendimiento, lo que nos puede ayudar, son tantas cosas. La edad… el futbolista se cuida tanto, es más profesional, cada año se cuida, tienen nutricionistas, cocineros, cada futbolista es un mundo y vemos a Ibrahimovic, Modric, Dani Alves, este tipo de futbolista en rendimiento alto en clubes muy importantes; Cristiano Ronaldo, Messi. No es la edad, es el rendimiento y qué puede aportar al equipo, y si nos mejora es lo que tenemos aquí”.
Otro de los casos que generaron expectación es el de Frenkie de Jong y el interés del Manchester United por llevarlo. Xavi considera que es un jugador que puede marcar época en Barcelona, pero no depende solo de eso.
"Conmigo ha sido titular siempre, menos en alguna rotación. Es un futbolista fundamental, pero luego está la situación económica del club. Para mí es un jugador que puede marcar una época en el club".
Para Hernández hay jugadores intocables en la plantilla, pero si Joan Laporta le dice que no hay dinero y deben vender a algunos de ellos, no tiene otra opción, pero el estratega tiene delineada su plantilla tal y como la quiere para competir en LaLiga y Champions.
“Sí que los hay… hay intocables, hay intransferibles, transferibles, esto está en mi cabeza, la planificación la tengo bastante clara, a partir de aquí es ver dónde estamos en el tema económico y saber la capacidad que tenemos para maniobrar, es una evidencia eso. Falta saber el tema económico para decidir unas cosas u otras”.
Del Bayern y AC Milan, las opciones de refuerzos del Barça