Xavi sentencia que el mejor club del mundo, Barcelona, debe ganar

El nuevo entrenador Culé arribó a España y será presentado este lunes de manera oficial.
Xavi llega a Barcelona y sentencia que el mejor club del mundo solo debe ganar
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, arribó a la ciudad donde será prsentado este lunes de manera oficial, y de inmediato recalcó que llega al mejor club del mundo, por lo cual, la exigencia es ganar siempre, no otro resultado en LaLiga y Champions League.

"Nosotros trabajaremos a máximas. Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan", dijo en declaraciones a Mundo Deportivo.

Para Xavi es el reto más grande en su carrera, luego de ganar siete campeonatos con Al Sadd, incluida la liga del año pasado con 60 de 66 puntos disputados y un estilo de juego semejante al del Barcelona en la época de Guardiola.

"Estoy muy contento, imagínate, es el reto más grande de mi carrera, un reto mayúsculo, vuelvo a casa, al Barça y estoy muy contento. Todo el mundo ha puesto de su parte, sobre todo el club, estoy muy agradecido al Barça y a su confianza. Han venido a Doha, había una rescisión de contrato y todos hemos puesto de nuestra parte. Soy muy positivo y llego con mucha ilusión para que todo salga bien. Estoy muy agradecido al club, de verdad".

La crisis que vive el Barcelona no es ajena para Xavi Hernández, un punto que debe atacar de manera inmediata con los jugadores para cerrar filas y comenzar a trabajar en la reestructuración. La ventaja de conocer a Busquets, Alba, Sergi Roberto y Piqué lo anima para hacer todo más sencillo.

"Al final yo he vivido también situaciones malas, no es el mejor momento de la historia del club pero quiero explicarles cuál es mi idea. Y trabajar mucho, hacer equipo. Creo que es un tema de trabajo de equipo y voy con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pero evidentemente necesito hablar con ellos para ver cómo están".

Barcelona anuncia el regreso de Xavi Hernández a la institución culé