Xavi revela que rechazó dos veces dirigir al Barcelona

La leyenda blaugrana y técnico de Al Sadd dijo no tener prisa por ser técnico de los Culés.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La leyenda del Barcelona, Xavi Hernández, reveló en charla con La Vanguardia que rechazó al club blaugrana en dos ocasiones que le ofrecieron hacerse cargo de la dirección técnica, aunque ha señalado que le gustaría dirigir algún día al equipo en LaLiga.

"Le he dicho dos veces que no al Barcelona… y eso es muy difícil porque soy muy culé. No tengo prisa… lo que tenga que venir, ya vendrá", señaló el exjugador, quien reveló que este verano no le ofrecieron el banquillo.

Xavi se devoró la Stars League con Al Sadd al sumar 60 puntos, producto de 19 triunfos y tres empates. Marcaron 77 goles y encajaron 14 tantos. Tuvieron una diferencia de 13 puntos sobre Al Duhail, como en los mejores tiempos de Guardiola en Barcelona.

"Me siento más preparado que el primer día, estoy abierto. No engaño a nadie; me preparo para eso, pero hay que respetar a Koeman; una leyenda del club con un año más de contrato", señaló Hernández.

Sobre su excompañero Sergio Busquets y los palos que le tira la afición del Barcelona, Xavi habló del ambiente que se vive en el club y la exigencia por ganar, pero destaca que Busi es de lo mejor que hay en el equipo.

"El entorno del Barça es una trituradora y Busquets lo ha sufrido y hemos sufrido todos con él. Para un colectivo, Busquets es incuestionable. Yo alucino con él", dijo para finalizar la charla. Xavi tiene dos años más de contrato en Catar.

Laporta anuncia que el Barcelona continuará con Koeman