Xavi Hernández sobre Dembélé: “O renueva o se le buscará salida” del Barcelona

El técnico del Barça dijo que no hay opción de que el francés se quede en la banca.
Video: Xavi Hernández da ultimátum a Dembélé sobre su renovación
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Xavi Hernández, director técnico del FC Barcelona, habló este miércoles acerca del futuro de Ousmane Dembélé y señaló que o renueva o se va, pues prevalecen los intereses del club antes que los personales y aseguró que es un tema complejo, pues él le ha dicho que se quiere quedar.
“O renueva o le buscaremos una salida. Al final el club ha decidido que si no renueva hay que buscar una solución. Hemos de hacer lo que le mejor vaya al club. Estamos en una situación en la que hemos de parar en seco. Hace cinco meses que Mateu Alemany conversa con él y sus representantes.
“Él me dice que quiere continuar, eso es una pregunta para él (sobre la intención de Dembélé de no renovar con el FC Barcelona). Yo no he podido ser más claro. A mí no me ha decepcionado. Es un caso muy complejo", dijo Xavi Hernández en conferencia de prensa.
Sobre si el extremo galo jugará este jueves en la Copa del Rey frente al Athletic, Xavi Hernández no se comprometió a nada y esperará una posible solución este mismo miércoles.
"Mañana decidiremos. No es una situación agradable para nadie, pero lo que está claro es que aquí priman los intereses del club", indicó el estratega del conjunto catalán, que en LaLiga marcha en la sexta posición.
Dembélé, cabe recordar, concluye contrato con el FC Barcelona el verano próximo.
Video: Agente de Dembélé denuncia amenazas del Barcelona contra el francés