Xavi Hernández impone las mismas reglas que Pep Guardiola en Barcelona

El entrenador dirigió su primera práctica sin seleccionados y comenzó a instalar su filosofía.
Xavi reinstaura las reglas que tuvo con el mejor Barcelona
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández ya dirigió su primer entrenamiento y ha impuesto viejas reglas que han llevado al Barcelona ha ser el mejor del mundo con entrenadores como Pep Guardiola, Tito Vilanova o Luis Enrique y que cree necesarias para volver a la élite del futbol.

Tras ser presentado como nuevo entrenador del Barcelona Xavi Hernández ha puesto manos a la obra y ha regresado a las normas que lo llevaron a ganarlo todo con el Barça, base del éxito que quiere lograr en el club.

PUNTUALIDAD

Los jugadores deberán estar una hora y media antes de los entrenamientos con el objetivo de desayunar con calma en el club y tener algunas charlas individuales para preparar las prácticas.

CUERPO TÉCNICO DE XAVI HERNÁNDEZ

El equipo del entrenador deberá estar dos horas antes para recibir a los jugadores y tener todo listo de cara al entrenamiento.

ALIMENTACIÓN EN LA CIUTAT ESPORTIVA

Será obligatorio almorzar y comer dentro de las instalaciones del club con el objetivo de monitorear la alimentación para evitar lesiones y mejorar el rendimiento físico en la cancha.

MULTAS POR INDISCIPLINA

Regresan las sanciones económicas al infringir las normas del club como llegar tarde a los entrenamientos, mismas que en un principio irán desde los 100 euros y cada que reincidan se irán al doble.

CONCENTRACIÓN EN CASA

Está prohibido que los jugadores lleguen tarde a casa, deberán estar en su hogar a más tardar a las 12 de la noche cuando se tenga un partido en menos de 48 horas para llegar al mismo en las mejores condiciones físicas posibles.

LA TITULARIDAD SE GANA EN LOS ENTRENAMIENTOS

Jugarán quienes mejor entrenen, sin importar jerarquías, a la cancha saldrán los mejores 11 y al banquillo el resto, quien no lo merezca no será convocado.

RESTRICCIONES EN ACTIVIDADES EXTRADEPORTIVAS

No se permiten los viajes en avión de varias horas sin el consentimiento del entrenador para no afectar el rendimiento de los jugadores y tampoco está permitido realizar actividades de riesgo como surf por poner en peligro su integridad física.

DAR EL EJEMPLO

El futbolista del FC Barcelona deberá tener buen trato con el aficionado y dar el ejemplo, comportarse como es debido cuando les toque salir y fomentar el espíritu del club en todo momento.

Xavi Hernández dirige su primer entrenamiento en Barcelona con 20 ausentes del primer equipo