Xavi Hernández estaba a punto de fichar a Guardado

El técnico del Barcelona destacó condiciones del mexicano y también defendió a Messi por el Balón de Oro.
Andrés Guardado, el jugador que quiso entrenar Xavi Hernández
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Barcelona enfrentará este sábado al Real Betis que se encuentra dos posiciones arriba en la tabla general de la Liga Española. Ante el entorno de este encuentro Xavi Hernández destacó al mexicano Andrés Guardado y reveló que estuvo a punto de solicitarlo para su exequipo.

"Me gusta mucho Guardado y de hecho lo valoramos para el Al Sadd, estuvimos valorando su fichaje. Es un futbolista que me agrada mucho, es un futbolista técnico, capaz de tirar de distancia larga, importante para el Betis porque tiene mucho peso en el juego del equipo, es un poco el metrónomo del equipo", expresó el técnico del Barça.

XAVI QUIERE USAR A DEMBÉLÉ

Mucho se ha hablado sobre la renovación de Ousmane Dembélé , quien termina su contrato el 30 de junio del siguiente año y que no ha dado el sí para la renovación, sin embargo Xavi sentenció que seguirá haciendo uso de su talento en la cancha sin importar nada.

"No sería el objetivo, si tiene contrato pienso que tiene que jugar. Hay que ser positivo, pero en el lado contrario soy muy claro en eso, si tiene contrato tiene que jugar, también por imagen del club. No valoro esa opción, no la contemplo", expresó.

DEFIENDE EL BALÓN DE ORO DE LEO MESSI

Por otro lado, el entrenador culé señaló que Leo Messi merecía el Balón de Oro y que si así se determinó la votación no tiene porqué ponerse en duda ya que para él se trata del mejor jugador del mundo del momento.

"Leo es el mejor. Al final hay una votación, se suman los votos y es justo el que gana. De la historia, mi argumento es que Pelé fue el mejor de su época, Maradona de la suya, Di Stéfano quizás de la suya, pero todo evoluciona... y si en 30 años sale alguien como Leo quizás podremos decir que es mejor que él".

"Por eso ahora sí creo que Leo es el mejor de la historia, para mí no hay color y sobre Neymar, pues si no ganas títulos... creo que es por eso su posición", concluyó.