Xavi Hernández dirige su primer entrenamiento con el Barcelona

El nuevo DT de los culés se presenta con cada uno de los integrantes de la plantilla.
Xavi Hernández dirige su primer entrenamiento en Barcelona con 20 ausentes del primer equipo
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández dirigió esta mañana su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tras ser presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona ,

A pesar de conocer por primera vez a gran parte de los integrantes de su plantel, aún faltan varios elementos que no se encuentran con el club por haber viajado con sus respectivas selecciones con motivo de la Fecha FIFA.

Del mismo modo, la plantilla blaugrana en la primera sesión del DT de Terrassa está sumamente incompleta ya que nueve futbolistas son seleccionados y cuenta con 11 elementos lesionados.

Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite se recuperan de sus lesiones.

Mientras tanto, Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi están con sus selecciones nacionales.

De esta manera, Xavi solo contó con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que ha tenido que completar el entrenamiento con siete jugadores del Barça B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.

El presidente, Joan Laporta, ha estado en las instalaciones de Sant Joan Despí para presentar personalmente a los futbolistas el nuevo equipo técnico antes del inicio de la sesión.

También han estado presentes el vicepresidente deportivo Rafa Yuste; el director de fútbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff; y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

El nuevo estratega de los culés se prepara para su debut ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre en LaLiga.

Con información de EFE.

Calendario complicado para Xavi al frente de Barcelona