Xavi Hernández del Barcelona: “Nos tenemos que atrever más”

El técnico blaugrana dijo que no les falta gol, pero sí generar más ocasiones al frente; quiere a Dembélé en el equipo.
Xavi Hernández dice que el Barça debe atreverse más al frente
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, dijo que el equipo necesita ser más atrevido al frente para buscar los goles y los triunfos, pues no cuentan con ningún colchón en puntos dentro de LaLiga, donde marcha en la séptima posición, fuera de zona europea.

"Más que el gol, falta mejorar en el último pase. En ataque, nos tenemos que atrever más, pero los jugadores que juegan por dentro son muy jóvenes y a mí a esa edad también me costaba. Gol hay, y lo veo en el entrenamiento.

"Defensivamente estamos muy bien, con la línea alta y una buena presión tras pérdida. No hemos encajado ningún gol, aunque hemos sufrido un poco", indicó Xavi este viernes en conferencia de prensa a un día del partido frente a Villarreal por la Jornada 15 .

Xavi Hernández indicó que espera la recuperación de Ousmane Dembélé para este fin de semana, al que le expresó la intención de retenerlo de cara al próximo mercado de fichajes.

"Tuve una charla con él dejándole claro lo importante que es para mí tenerlo en el equipo y en este proyecto que va más allá de esta temporada. Según me dijo, él está contento y feliz y ojalá pueda renovar, porque es un futbolista capaz de marcar la diferencia durante los próximos años".

Asimismo, el estratega del FC Barcelona indicó que espera contar con Ansu Fati para el juego de la UEFA Champions League frente al Bayern Múnich.

¿El lugar del 'Kun'? El Barcelona ya cocina a su primer refuerzo para el mercado invernal