Xavi Hernández asegura que al Barcelona le falta mejorar

Para el entrenador es necesario consolidarse como equipo, porque dice que sí son diferentes al de enero.
Video: Para Xavi, al Barcelona le falta mejorar
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Xavi Hernández, director técnico del Barcelona, asegura que su equipo tiene que confirmar que ha mejorado" en la previa del encuentro de LaLiga de España que le enfrentará este domingo con el Athletic Club en el Camp Nou tras vencer al Valencia y al Nápoles .
"Son los últimos que nos han ganado. Tienen partido de Copa el miércoles, el más importante quizás de la temporada. Queremos consolidarnos. Somos un equipo distinto al que fuimos en enero a San Mamés (cuando el Athletic Club eliminó de la Copa del Rey al Barça)", consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.
Xavi insistió en que el equipo tiene "más dinamismo y los jugadores están con más confianza", pero remarcó que "hay que demostrarlo en cada partido". En este sentido, dijo que el Barça todavía "debe mejorar en muchos aspectos". Por ejemplo, se pierden "algunos balones innecesarios".
Tras el triunfo en Nápoles, que supuso el pase a los octavos de final de la Liga Europa, se pudo ver al presidente Joan Laporta celebrándolo de manera eufórica con su junta directiva, algo que le gustó a Xavi: "Está bien que haya ilusión y que haya euforia. Me gusta que el presidente esté con ilusión y con ganas, es un líder natural y me parece bien".
Además, explicó que "hay ilusión en la gente", en la que le "para por la calle o la que hay en las afueras de la ciudad deportiva". Según él, "la sensación que hay en la afición es que el equipo empate, gane o pierda lo va a dar todo".
Las dos novedades de la convocatoria ante el Athletic Club, que Xavi dará este domingo por la mañana, probablemente serán el central Clément Lenglet y el delantero Memphis Depay, que regresarán tras superar sus respectivas lesiones. "Están al 100%, entrenando bien, si no hay ningún contratiempo estarán con el grupo", anunció Xavi.
Por otro lado, el entrenador azulgrana en todo momento mostró mucho respeto por el Athletic Club y su técnico, Marcelino García Toral: "Es un grandísimo entrenador que les exige mucho. Es un rival muy físico, que puede cerrarse o presionar arriba y que viene de ganar 4-0 en el derbi ante la Real Sociedad".
La gran novedad para el Athletic Club en el Camp Nou será Nico Williams, que podría ser titular junto a su hermano Iñaki. Xavi los considera "dos futbolistas muy rápidos que en el contraataque entienden muy bien los espacios".
Video: Golazos del Barcelona que aplastaron al Napoli en la Europa League