Xavi Herández niega el retiro del 'Kun' Agüero porque tiene otra información

El DT sintió un apoyo absoluto de la afición y ya piensa en Champions League ante Benfica.
Xavi Hernández desmiente los rumores sobre el retiro del ‘Kun’ Agüero
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, ignora los rumores que se han presentado sobre el retiro de Sergio 'Kun' Agüero ya que él tiene otra información.

“Del ‘Kun’ Agùero no se nada, hablé con él el otro día y lo que ha salido no es cierto, no tenemos esta información, estamos hablando con él, lo que intentaremos es que él evolucione de lo que ha tenido y que pueda seguir jugando al futbol, esta es mi información así que no sé de dónde sale.

Yo hablé con él y está tranquilo, está contento, le dije que fuera viniendo a medida que se vaya encontrando bien pero ya es un tema médico”, declaró el entrenador culé.

Quedó sorprendido durante su debut como DT de los Blaugranas por el apoyo que le brindaron los aficionados en el Camp Nou tras la victoria por la mínima diferencia ante el Espanyol.

“La verdad que agradecer la ilusión, las ganas, no venía al Camp Nou desde hace seis años y he notado un cambio inmenso, incluso en momentos que sufrimos y cómo seguían cantando y animando, hemos generado ilusión en este nuevo proyecto y la gente se está volcando, parece otro estadio”, explicó el estratega.

OPTIMISTA EN LIGA Y ENFOCADO EN CHAMPIONS


Xavi indica que el triunfo les permite trabajar con más tranquilidad de cara a su próximo compromiso en UEFA Champions League ante Benfica y tiene claros varios aspectos a mejorar.

“Estoy más tranquilo, una victoria nos da tranquilidad, nos da moral, pero el martes será otra guerra, es la Champions, el ritmo será altísimo, debemos recuperar bien a los jugadores, hoy han hecho un sobre esfuerzo tremendo.

Es otra final, jugamos en casa y no podemos fallar en los valores que hablamos. Futbolísticamente debemos mejorar, eso está claro, tenemos que ser honestos y sinceros”, declaró Hernández.

Por último, reconoció que la desventaja con relación al líder de LaLiga es una realidad, pero se mantiene pensando en la posibilidad del título así como ha ocurrido anteriormente con equipos que parecían lejos de pelear por el título.

“Bueno, estamos lejos pero quedan jornadas, yo soy muy optimista y ¿por qué no la vamos a pelear?, tenemos la experiencia de que en anteriores ligas se han remontado muchos puntos de diferencia. Solo con actitud, esfuerzo y sacrificio el Barcelona puede ir para arriba”, finalizó.

'Kun' Agüero deja el futbol por afectaciones cardiacas, reportan medios