Xavi asegura que jugar a perder tiempo es hacer trampa

El entrenador del Barcelona prepara a su equipo para el compromiso ante el Valencia en LaLiga.
Video: Xavi confiesa que cada partido lo juega como una final
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo este sábado que "jugar a perder tiempo es hacer trampa", en la previa del encuentro que enfrentará al equipo azulgrana con el Valencia este domingo en Mestalla en LaLiga.
"Si quieres perder tiempo hazlo jugando al futbol. Yo creo que iríamos mejor, casi en todos los deportes hay tiempo efectivo. Pero no hablaba del Valencia, no señalaba a nadie. (José) Bordalás (técnico del conjunto de Mestalla) me parece un entrenador fantástico", insistió en rueda de prensa sobre un tema al que ya se refirió el jueves tras el encuentro ante el Napoli (1-1) de la Europa League.
Para vencer al Valencia el técnico azulgrana opina que su equipo deberá "imponer mucho ritmo, una circulación alta y que no haya muchas interrupciones", y dijo que "Bordalás trabaja muy bien aunque sea un estilo muy diferente" al del Barça.

Barcelona recupera a Ronald Araujo

Una de las novedades para el partido en Mestalla probablemente será Ronald Araujo, una buena noticia para Xavi teniendo en cuenta que tan solo tiene disponible a otro central natural del primer equipo, Eric García, a causa de la sanción de Gerard Piqué y de las bajas por lesión de Clément Lenglet y Samuel Umtiti.
"Somos optimistas con Araujo, hoy entrenará y se probará. Él quiere estar, depende de las sensaciones que tendrá en el entrenamiento de esta tarde. Si no hay nada raro, estará", informó Xavi sobre el futbolista uruguayo.
Ferran Torres regresará a Mestalla tras no estar del todo acertado de cara a portería el jueves ante el Napoli. "Con Ferran hablamos y tengo una confianza absoluta en él, de ahí el fichaje. Nos va a marcar diferencias, ya lo hizo en el Valencia, el Manchester City y en la selección y lo hará también en el Barça", aseguró Xavi.
Dembélé volvió a jugar con el Barcelona: ¿Qué puede ofrecerle?