Xavi asegura que Barcelona no se la cree y por eso pierden

El técnico blaugrana habló del momento psicológico tras perder con Betis y Bayern.
Lead
Getty
Xavi durante el juego Bayern vs Barcelona.
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que su equipo está pasando por un bache, tras la derrota ante el Betis y la eliminación de la Champions League, pero consideró que sus jugadores tienen un problema "más psicológico que futbolístico".

El Barcelona no solo está lejos de las posiciones europeas en la LaLiga, sino que el pasado miércoles quedó apeado de los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 18 años tras perder contra el Bayern de Múnich (3-0).

"Tengo la sensación de que es un tema más psicológico que futbolístico. Los jugadores se lo tienen que creer. Les estamos animando a que se atrevan. En el Barça se tiene que mirar hacia al excelente, pero no apuntar bajo. Esto es el Barça", aseveró Xavi.

Insistió, en este sentido, en "recuperar al equipo anímicamente" y, pese a los últimos resultados, dijo ser "optimista" para "devolver al Barça donde se merece”. Los fichajes invernales son una opción para ello.

"Hay un mercado y el Barça tiene que estar atento. Estamos hablando y hay muy buena comunicación con la dirección deportiva. Fue una reunión muy productiva. Tenemos un problema económico, pero hay que buscar soluciones para mejorar la plantilla y ser más competitivos".

EFE

Xavi explotó, pero prometió una "nueva era" en el Barcelona