¡Viva el Rey! Messi supera marca goleadora de Pelé

El astro de Barcelona es el máximo anotador con un solo club y Edson Arantes fue derrocado.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Llegó por fin el histórico gol de Lionel Messi con el que logró dejar atrás la marca de Pelé como el jugador con más goles en un solo club. Leo marcó ante Valladolid el gol número 644 y quedó uno arriba de Edson Arantes y su récord con el Santos de Brasil.

En el duelo ante Valencia, Messi empató esa marca y Pelé lo felicitó. Le dijo que es difícil hoy en día ver que un jugador ame tanto a un club como para permanecer gran parte de su carrera y cada vez se verían menos futbolistas como ambos. Pelé duró muchos años en Santos.

Fue en el segundo tiempo cuando Messi recibió una pelota filtrada dentro del área y ante la salida de Masip, La Pulga picó la pelota a su más puro estilo y anotó el tanto que ponía 3-0 el juego, el tanto histórico.

Messi y Pelé comparten 10 similitudes como cracks internacionales

Messi debutó en 2004 con Barcelona y se ha convertido en el mejor jugador en la historia del Club. En el 2012 tuvo la marca de 90 goles en un año futbolístico, algo nadie ha podido lograr, ni siquiera acercarse.

Messi ha sido campeón con Barcelona en todas las competencias y acumula 34 títulos con el equipo blaugrana. Tiene seis Balones de Oro conseguidos y un The Best. Hay un antes y un después en Barcelona con Messi y hoy está en el olimpo al rebasar al mejor jugador de todos los tiempos, Edson Arantes do Nacimento 'Pelé'.