Vinicius supera coronavirus y está disponible con Real Madrid

El brasileño dio negativo a una segunda prueba y Ancelotti puede contar con él ante Valencia.
Video: No todo es malo en el Real Madrid que recupera a un jugador
Por: EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El brasileño Vinícius Junior ha dado un segundo negativo en un test PCR, el realizado por LaLiga tras el primero del Real Madrid, y aunque podría regresar este miércoles en Copa del Rey ante el Alcoyano, Carlo Ancelotti esperará al sábado, en el duelo liguero ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Vinícius dio positivo el 29 de diciembre, a su vuelta de las vacaciones navideñas y su viaje a Miami. Tras perderse el primer partido de 2022, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el brasileño dio negativo en un test realizado por su club que se ha confirmado en la mañana de este martes por las pruebas que realiza LaLiga.

El resultado permite el regreso de 'Vini' en la próxima jornada de LaLiga Santander, que el Real Madrid disputa el sábado desde las 21:00 horas ante el Valencia. El jueves podrá sumarse a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros para preparar su vuelta.

Para jugar en Copa del Rey, el jugador debía superar el protocolo de la Comunidad de Madrid y cumplir siete días desde que dio positivo, siempre y cuando el vector CT fuera inferior a 30. Según informa el club, Vinícius cumplía las condiciones y ya podría entrenar el miércoles y competir, aunque todo apunta a que Ancelotti lo descartará para viajar a Alcoy, en una decisión que hará oficial en su comparecencia ante los medios.

El Real Madrid cerró la preparación de su estreno en la Copa del Rey con las ausencias de titulares como Thibaut Courtois, Ferland Mendy, Luka Modric y Karim Benzema, que recibirán descanso ante el Alcoyano en un encuentro en el que seguirán siendo bajas Vinícius, Luka Jovic, Dani Carvajal y Gareth Bale.

Los goles de Vinícius Júnior y de Luka Jovic en el triunfo ante la Real