Villarreal despide a Cazorla y Soriano tras duelo ante Eibar

Uno se retirará y el otro emigrará a medio oriente tras varios años en LaLiga.

TUDN.MX
logo

Villarreal dirá adiós a dos leyendas que engalanaron el club durante varios años y que demostraron su espíritu de lucha, no solo en la cancha, fuera de ella también, cuando batallaron con lesiones que casi los retiran del futbol. Santi Cazorla y Bruno Soriano jugarán su último partido juntos ante Eibar este domingo.

Santiago Cazorla González

Debutó en LaLiga con Villarreal en la temporada 2003-2004 y ha marcado 40 goles con la playera amarilla desde entonces. Aunque no es el único club al que ha representado, pues jugó una temporada con Málaga y estuvo en Arsenal de Inglaterra seis años, donde vino una terrible lesión que casi lo retira del balompié desde 2016 y que le hizo perderse casi dos años en activo.

Su vuelta al Submarino fue con manteles largos y recuperado. Hizo cuatro tantos en su campaña de regreso, pero esta última marcó 11 goles y se irá al conjunto de Al Sadd, que dirige Xavi Hernández, en Catar, un viejo conocido en la selección española, a la que fue convocado a finales del año pasado otra vez.

Bruno Soriano Llido

Hizo su presentación en la 2006-2007 con Villarreal y fue un cuento de hadas durante años su estancia en el equipo del cual jamás salió. Ha marcado 24 goles totales con Villarreal, sin embargo, una fuerte lesión lo alejó de las canchas durante tres años y apenas esta temporada logró volver a pisar una cancha de manera profesional.

Fue en el empate a dos goles frente a Sevilla cuando se dio este hecho histórico y emotivo. Soriano desde ahí logró jugar cada vez más y ha acumulado hasta 45 minutos en el campo. Será su último partido ante los eibarreses porque anunció que se retira del futbol.