Villarreal busca jugadores completos y México sigue siendo opción

Presidente del club recuerda a Franco y los hermanos Dos Santos; buscan futbolistas íntegros.
Lead
Getty Images
Presidente de Villarreal recuerda el paso de los futbolistas mexicanos
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal, resalta la importancia de los jugadores mexicanos que han pasado por el club y resalta la buena relación con los aztecas.

“Franco, los hermanos Dos Santos, todos fueron muy importantes, los canteranos, lo que busca el Villarreal es buenos jugadores"

Buscamos buenos jugadores de donde su procedencia, si son de un país o de otro país nuestra importancia es que sean buenos jugadores, buenas personas capaces de contribuir al Villarreal, es un juego colectivo y no solo de una persona”, expresó el directivo.

Asimismo, señaló la relación que ha existido con los mexicanos con el paso del tiempo como fue el paso de Toño de Nigris, Guillermo Franco, los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, Javier Aquino, Miguel Layún y ahora con los canteranos Emiliano García y Santiago Montiel.

“Tenemos muy buena relación con México. A nivel futbolístico hemos aportado desde la escuela de Villarreal transmitir el espíritu, darnos a conocer y contribuir a que la gente joven piense en deporte en futbol.

Esa es la ilusión de nuestra escuela, formar futbolistas y personas que sean de bien para mejorar este mundo y ser mejores”, mencionó Fernando Roig.

Por último, siente que el la plantilla actual ha sido la mejor en la historia del club y revivió el triunfo que obtuvieron la campaña pasada en la UEFA Europa League.

“Somos más conocidos en el mundo, en Europa, en este año fuimos el único club español que ha ganado una competición europea. Buscamos clasificar a la Champions a través de ser campeón.

Necesitamos equilibrio económico, trabajar con la cantera y lo que no tenemos lo fichamos de fuera. Es mitad cantera y mitad gente de fuera, pero yo creo que en esta temporada tenemos la mejor plantilla en la historia del Villarreal”, finalizó.