Villarreal 2-4 Celta, LaLiga: Video, goles y resumen

Celta goleó a domicilio al Submarino Amarillo y se mete a pelear por Europa League.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Néstor Araujo estuvo impasable en la defensa del Celta y golearon a Villarreal como visitantes para amenazar puestos de Europa League, donde Betis y el Submarino Amarillo contienden por la plaza, sin embargo, los valencianos disputarán la Final de Europa ante Manchester United.

Un baile categórico le dio Celta a Villarreal desde el primer minuto y tuvieron llegadas diversas que no terminaron en gol, hasta que Santi Mina puso cifra a la cuenta, cuando aprovechó un centro y de cabeza mandó al fondo de la red.

La reacción del Villarreal no se hizo esperar, con un Rubén Peña que dribló desde la banda derecha, se metió al área y sirvió a Moi Gómez para que mandara el esférico al fondo del arco.

No pasó demasiado tiempo para que Celta volviera a tomar la batuta del juego, luego que Asenjo salió imprudente a cortar un balón y arrolló a un futbolista rival. Santi Mina cobró perfecto y retomó la ventaja.

El mexicano Aruajo logró salvar una jugada en la que barrió con fuerza y la pierna levantada; el árbitro lo expulsó y rectificó en el VAR para dejarlo en amarilla. Tras el hecho, Celta tuvo otro penal a favor que ejecutó perfecto Brais Méndez.

El segundo tiempo no careció de emociones, Celta marcó el cuatro tanto al minuto 56 por cortesía de Augusto Solari y cerca del final Villarreal descontó con penal del goleador Gerard Moreno, que conllevó expulsión de Facundo Ferreyra. Celta suma 47 puntos en LaLiga.

Néstor Araujo y el Celta le complican la vida a Lainez y Guardado