El Barcelona de Xavi consigue la victoria ante Villarreal

Llegó por fin la primera victoria de visitante para el Barça en LaLiga de España.
El Barcelona de Xavi sí sabe ganar de visitante
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Barcelona logró su primera victoria de visita y lo consigue en el Estadio de la Cerámica por 1-3 ante el Villarreal , tercer partido en la era de Xavi Hernández como estratega blaugrana en la 15a jornada de LaLiga de España.

Arrancando el partido el Barcelona mostró una cara de atacante con la inmediatez del silbatazo inicial y se puso a la órden en el área del Villarreal, pero los de Unai Emery tampoco se quedaron con los brazos cruzados y respondieron en consecuencia.

Las faltas llegaron pronto, los accidentes y los golpes también se presentaron en el partido que prometió rispidéz en busca de anotar.

No se hicieron daño en el marcador para el final de la primera mitad, pero para el complemento llegó el gol de Frenkie de Jong, quien en un rebote, llegó a la pelota para empujarla, sólo que originalmente el árbitro lo anuló por fuera de lugar que el VAR revisó y que al final se dio por bueno.

Entonces no se mejoró el juego de parte de los visitantes que de a poco dejaron espacios y por ello Samuel Chukwueze llegó como un vendaval al área para empujar la pelota que le llegó desde fuera del área para empatar los cartones y anotarle así el primer gol en la era de Xavi Hernández en el Barcelona.

Pero poco después Memphis Depay reaccionó a un pase largo de Ter Stegen, armando la jugada que se convirtió en el segundo gol de los visitantes, cuando peor jugaban.

Pero hacia el final y en el tiempo añadido, se marcó un penalti en favor de los blaugranas que Philipe Coutinho cobró correctamente para dejar el marcador definitivo 1-3 que dejó a Unai Emery con un tremendo coraje en la banca y quien se retiró sin saludar en medio de la furia.

El Barcelona se encuentra en el séptimo lugar de LaLiga con 23 unidades, justo fuera de zona de Conference League, Europa League y Champions League, mientras que el Villarreal se queda con 16 puntos en la 12a posición de la tabla general.

¿Se viene el regreso de Rafa Márquez al Barcelona?