¡Van de nuevo! Segundo intento de LaLiga para jugar en Miami

El Villarreal vs Atlético de Madrid se quiere jugar en Estados Unidos el próximo 6 de diciembre.

logo

Después del intento fallido de no poder llevar al Barcelona a jugar un partido oficial de LaLiga la temporada pasada ante el Girona en Estados Unidos, el organismo desea que el Villarreal vs Atlético de Madrid sí se juegue en Miami para diciembre de este año.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, así como las directivas de ambos clubes ya enviaron la solicitud a la Real Federación Española de Futbol para que sea aprobabas y ahí poder comenzar las gestiones con Concacaf y MLS para jugar en la Unión Americana.

La fecha es el 6 de diciembre por la Jornada 16 del campeonato español previo a un partido de la Champions League del cuadro donde milita el mexicano Héctor Herrera el 11 de diciembre ante Lokomotiv de Moscú en Madrid.

LaLiga espera el aval de la RFEF para comenzar trámites, primero con la UEFA y luego con la Concacaf, MLS y USA Soccer para los permisos necesarios y la venta de boletos en un mercado que comienza a ser muy utilizado por club españoles.

Publicidad

Es una idea compleja de que la FIFA cambie de opinión para dicho permiso, puesto que desde el 2018 se determinó que todo encuentro debe llevarse a cabo dentro del territorio de la federación respectiva, es decir, que no se opone a lo reglamentado, pero no se ha puesto en marcha.