Valencia acusa racismo contra Diakhaby y abandona el campo de Cádiz

Juan Cala fue señalado por el futbolista francés, quien decidió no continuar en el partido.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las acusaciones de racismo persisten en el futbol europeo y otra vez fue turno de LaLiga durante el Cádiz contra Valencia, donde Diakhaby señaló a Juan Cala y los naranjeros abandonaron el campo para apoyar al defensa francés.

Minutos después y tras la reiteración de no haber dicho nada por parte Juan Cala, Valencia volvió al terreno de juego a continuar el partido que estaba empatado a un gol, pero envió un comunicado que condena el racismo en todas sus formas discriminatorias.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia. En todas sus formas. NO AL RACISMO”.

Según medios españoles, Mouctar Diakhaby fue llamado “negro de mier…” por parte del futbolista de Cádiz. Esto lo hizo saber el futbolista a sus directivos, quienes escribieron un tweet para reafirmar el respaldo al zaguero.

“Nuestro TOTAL APOYO a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar. TODOS CONTIGO, MOUCTAR”.

Hace unos días fue la selección de Gales que condenó racismo en contra de los futbolistas Matondo y Cabango, luego de vencer al Tri en duelo amistoso. La policía investigó los hechos para tomar medidas fuertes contra dichos insultos en plataformas digitales.

Jugadores de Gales sufren ataques racistas en redes tras duelo ante el Tri