Uno de los verdugos del 7-0 será compañero de Guardado en Betis

Claudio Bravo dejó al Manchester City y peleará por la titularidad con Joel Robles.

TUDN.MX
logo

El arquero chileno, Claudio Bravo, dejó Manchester City para volver al futbol español y será Betis su nuevo equipo, que le ofrecio contrato por un año y opción a renovar por otra temporada. El guardameta llega a pedido expreso de Manuel Pellegrini, quien busca fomentar la competencia con Joel Robles. Andrés Guardado y Diego Lainez tendrán nuevo compañero.

En la Real Sociedad comenzó su andar por LaLiga en la temporada 2006-2007 cuando descendieron. Claudio se mantuvo y ascendió tres años después. Se consolidaron en primera división y Bravo comenzó a volverse figura de la liga en España. Tras ocho años en el equipo donostiarra, llegó el momento de emigrar.

En la temporada 2014-2015 llegó al Futbol Club Barcelona, bajo el mando de Luis Enrique. Ganó el triplete como arquero titular y el Zamora, después el Mundial de Clubes. Bravo consiguió con su selección la Copa América 2015 al derrotar a Argentina. Un año después lo volvió a lograr, junto con otrs títulos con Barcelona.

Tras la llegada de Ter Stegen, Bravo se fue a Inglaterra con Manchester City, omandado por Pep Guardiola. Fue titular en 22 juegos de Premier League, pero las temporadas siguientes el marco perteneció a Ederson Moraes, mientras Bravo solo en copas nacionales. Ahora peleará por un rol titular en Betis.