Ultras del Real Madrid y el Atleti pactan pelea, hay un detenido

Ambas facciones radicales, Ultras Sur y Frente Atlético, son conocidas por su ideología neonazi.
Chocan ultras del Real Madrid y el Atleti en pelea pactada
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ultras madrileños pactan pelea en las afueras de la capital española, fueron 10 aficionados del Real Madrid y 10 del Atleti de los grupos llamados Ultras Sur y Frente Atlético, respectivamente, resultando ganadores los blancos, aunque con un miembro detenido. La pelea se da días después del Derbi donde ambos equipos empataron .

La Policía Nacional de España ya investiga los hechos ya que la violencia y los Ultras son de preocupar en lo social y por supuesto alrededor del futbol. Por lo que ya se investiga a fondo para dar con los implicados, según ha revelado el Diario ABC.

El combate fue programado como suelen ser las peleas pactadas entre los diversos grupos radicales de animación del mundo, ya sea en Europa, América del Sur o México.

La modalidad es simple, un número determinado para que el combate sea parejo, en este caso 10 vs 10, no se permiten armas, navajas o “boxers”, debe ser a mano limpia, aunque se puede utilizar un protector bucal como el de los boxeadores .

En Europa el ganador es quien tenga menos peleadores heridos o mayoría de pie y se respeta cuando el rival está en el suelo sin llegar a golpearlo brutalmente. En México el vencedor se queda con las playeras del rival que sirven de trofeos para exhibir su triunfo.

Pese a que ambos grupos de Madrid comparten la misma ideología neonazi y han participado en algunas campañas juntos, los colores siempre los enemistarán. El pasado 12 de diciembre los Ultras Sur atacaron el bar donde los miembros del Frente Atlético veían el Derbi de la primera vuelta.

Según el portal especializado en aficionado radicales Hooligans TV el combate lo habrían ganado los Ultras Sur. Por su parte la Policía Nacional detuvo a un miembro de este grupo, quien tiene tatuajes relacionados con la ideología nazi, típico rasgo de los aficionados radiales del Real Madrid.

¡Se armó la gorda en el Derbi de Madrid!