Tras 16 años de ausencia en Primera el Cádiz CF regresa

El 'Submarino Amarillo' aprovechó la derrota del Real Zaragoza para consumar su vuelta a LaLiga.

TUDN.MX
logo

El Cádiz CF , que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga tras caer por 1-0 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del futbol español, gracias a la derrota del Real Zaragoza por 4-2 ante el Oviedo.

Este resultado no sólo propició el ansiado ascenso del equipo andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División, instancia a la que no regresan desde hace siete años.

Los drigidos de Víctor Fernández volvieron a sufrir un auténtico calvario en la Romareda, donde los 'blanquillos' encadenaron su quinta derrota consecutiva. Huérfano del apoyo de su afición, el Zaragoza no ha sido capaz en su estadio desde el reinicio de la competición, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronavirus.

El sábado la afición del Cádiz decidió desafiar al coronavirus y juntarse a las afueras del estadio Ramón de Carranza para alentar a su equipo en busca de ascender a LaLiga, sin embargo, la derrota con el Fuenlabrada le ponía suspenso a la situación, y se posponía la fiesta para la que se alistaba ya la ciudad del sur de Andalucía.

Las calles gaditanas estaban repletas de gente con su camiseta amarilla, banderas, aglunos cubrebocas, pero era lo menos importante, la salud no fue prioridad para unos aficionados desesosos de volver a ver a su club en el máximo circuito, que no pisan desde la 2005-2006 cuando descendieron con el uruguayo Víctor Espárrago como entrenador.

Inclusive el equipo cayó en crisis y descendieron a la Segunda B en 2007-2008, aunque regresaron al año siguiente. Hasta antes de ese ascenso los gaditanos estuvieron en Primera hasta 1993, es decir, largos periodos en las divisiones inferiores.

En el camino al ascenso, el Huesca está con un pie en Primera un años después de haber bajado, con 64 unidades, dos más que el Zaragoza, que todavía aspira a meterse por méritos propios, pero no son dueños de su propio destino, aunque tienen asegurado un puesto en el Playoff.

El Almería tiene 60 unidades pero un juego menos que el Zaragoza, y es este lunes ante el Rayo Vallecano, y de ganar, superaría a los maños con 63 unidades. Los otros dos equipos aspirando al Playoff son el Girona y el Fuenlabrada.

Spain Soccer La Liga

Barcelona derrotó por la mínima a Valladolid

Manu Fernandez/AP

1 / 12