Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona, revisó contrato de Messi

El también precandidato presidencial afirmó que, legalmente, el Barça tiene la razón.

TUDN.MX
logo

Toni Freixa, exdirectivo del Barcelona y actual precandidato presidencial, aseguró que tuvo acceso al contrato de Lionel Messi y al burofax del astro argentino y aseveró que, legalmente, la institución blaugrana lleva las de ganar en el caso.

“Ahora Messi puede presentar una demanda y pedir ahora el transfer provisional, pero ya sabe que un juez puede decretar luego que su club de destino pague su cláusula de rescisión de 700 millones o una penalización muy alta y ningún club va a correr ese riesgo”, dijo Freixa en entrevista a Catalunya Radio.

El ahora precandidato fungió en la mesa directiva durante la época de Joan Laporta, el presidente que puso a Frank Rijkaard como técnico y también promovió a Josep Guardiola como timonel del primer equipo.

Lionel Messi empezó a brillar en esa época y, ahora, Freixa explicó que el asunto legal favorece al Barcelona después de revisar ambos documentos citados.

La semana pasada, Lionel Messi envió un burofax a las oficinas blaugranas para solicitar su salida de los catalanes. Medios en Europa afirmaron que el Manchester City era la opción más viable; no obstante, la cláusula de salida de la "Pulga" (700 millones de euros), frena de momento esa ambición.

El propio Messi y su padre y representante, Jorge Messi, solicitaron formalmente que se le diera salida de forma gratuita, un requisito que los 'Cityzens' habrían puesto para su fichaje.