Todo lo que debes saber del cierre de LaLiga: horarios y panorama del título

El título de LaLiga está aún en disputa, así como los lugares en la Europa League y el descenso, todo el próximo fin de semana en la Jornada 38.

logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana se cierra la temporada 2020-2021 de LaLiga con dos equipos peleando por el título y siete de los 10 partidos jugados a la misma hora. Aquí te presentamos todo lo que debes saber de este cierre de alarido.

Atlético de Madrid es líder de la clasificación con 83 puntos, dos más que el Real Madrid, el único club que le puede arrebatar el ansiado título.

El panorama para ser campeón

Al Atlético le basta ganar su partido de visita ante el Valladolid para proclamarse campeón por primera vez en siete años y undécima en su historia.

Real Madrid debe vencer en el Estadio Alfredo Di Stéfano al Villarreal y esperar que el Atlético no gane para superarlo y llevarse su título 35 y segundo consecutivo.

Esto dado que si empatan en 84 puntos (con victoria de los Merengues y empate de los Colchoneros), los de blanco serán campeones de LaLiga , pues el primer criterio de desempate es el goal average o resultado en enfrentamientos directos. Real Madrid ganó 2-0 en Valdebebas y empataron 1-1 en el Wanda Metropolitano en sus dos partidos de esta temporada.

¿A qué hora se juegan los partidos?

Los duelos Valladolid vs. Atlético y Real Madrid vs. Villarreal se jugarán a las 6:00 PM locales, es decir, a las 11:00 AM, tiempo del centro de México.

A la misma hora se jugarán Huesca vs. Valencia, Elche vs. Athletic, Celta vs. Betis, Osasuna vs. Real Sociedad y Eibar vs. Barcelona. La Jornada 38 abre el viernes a las 2:00 PM (centro de México) con el duelo Levante vs. Cádiz y se cierra el domingo con Granada vs. Getafe (11:30 AM) y Sevilla vs. Alavés (2:00 PM).

Los clasificados a Champions League y Europa League

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla tienen asegurada su participación en la Champions League 2021-2022.

Las dos posiciones para la Europa League aún están en disputa. Real Sociedad (59 puntos), Betis (58) y Villarreal (58) compiten por los dos lugares para el futbol español.

El descenso

Con su derrota del pasado fin de semana ante el Valencia, el Eibar volverá a la Segunda División.

Sin embargo, otros tres clubes pelean por no terminar en los últimos tres lugares de la Liga: Huesca (33 puntos), Elche (33) y Valladolid (31).

Al conjunto pucela solo le sirve una victoria sobre el líder Atlético de Madrid y esperar que Huesca y Elche no sumen, aunque sus rivales ya no se juegan nada en esta jornada. Huesca tiene ventaja sobre ellos en goal average, por lo que solo les sirve una derrota suya; para rebasar al Elche, además de ganar necesitan que ellos empaten ante el Athletic y sacar la calculadora por la diferencia de goles, pues empataron en sus dos juegos directos.

También te puede interesar

📌 Toni Kroos da positivo por COVID-19 y es baja del Real Madrid

📌 LaLiga al momento: Así la tabla general para definir al campeón

📌 Luis Suárez manda mensaje a Barcelona y presume liderato de LaLiga

Duplas del siglo XXI.jpg

El 'top 10' de duplas del goleadoras en el siglo XXI

Getty Images

1 / 11