Ter Stegen, casi tres meses de baja por operación en la rodilla

El alemán quiere llegar en óptimas condiciones a la temporada 2020-2021 de LaLiga.

TUDN.MX
logo

El potero de Barcelona, Marc André Ter-Stegen, fue intervenido de la rodilla y será dos meses y medio baja; el club y el jugador buscan evitar cualquier tipo de lesión la próxima temporada y que el guardameta llegue en óptimas condiciones para el curso en el que buscan reconquistar Laliga y Champions League.

La operación corrió a cargo del doctor Ramon Cugat, prestigioso traumatólogo especialista en este tipo de lesiones que, según explicaba ayer el propio Ter Stegen, ha limpiado la zona afectada, que había tenido "algunas irritaciones a principios de esta temporada".

Una intervención que el club y el jugador consideraban necesaria para evitar problemas en la rodilla en un futuro y que retrasará la vuelta de Ter Stegen a la competencia hasta el próximo mes de noviembre.

"El jugador del primer equipo Marc ter Stegen será intervenido mañana en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a cargo del doctor Ramon Cugat. El Club facilitará más información una vez finalizada la intervención. Es una medida proactiva que se hace ahora para prevenir y prepararse para el futuro, ya que el jugador tuvo algunas irritaciones en el tendón durante la temporada".

El club señala que Marc jugó 46 partidos el año pasado, 35 de LaLiga, ocho de Champions League y dos de Copa del Rey, lo que generó un desgaste que debe tratarse para no tener complicaciones más adelante con todos los juegos que están por venir.

El Barcelona acaba de anunciar la destitución de Enrique Setién como director técnico del equipo y están en espera de los jugadores que serán baja, las incorporaciones y el nuevo estratega, que parece ser Ronald Koeman el hombre elegido para el puesto.