'Tecatito' Corona y Sevilla, posibles afectados por negociación 'secreta' de Piqué

Revelan detalles de acuerdo de Supercopa, 'usaron' a Messi y Federación perdería dinero con subliderato del Sevilla en LaLiga.
Lead
Getty Images
'Tecatito' Corona y Sevilla, también en la mira por acuerdos de Piqué en la Supercopa
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jesús Manuel 'Tecatito' Corona y el Sevilla apuntan a ser posibles afectados por el acuerdo de llevar la Supercopa a Arabia Saudita y las negociaciones encabezadas por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol y Gerard Piqué, jugador del Barcelona.
En una nueva entrega de documentos y audios realizada por El Confidencial, se revela que el acuerdo está la penalización de 5 millones de euros en caso de que Barcelona o Real Madrid no clasifiquen a la Supercopa.
Con la escuadra merengue casi campeona de LaLiga, la duda está en el Barcelona que disputa palmo a palmo ante Sevilla el subliderato de la competencia. En caso de que sea la escuadra nervionense donde está 'Tecatito' Corona la que acabe como segunda, Luis Rubiales y la RFEF perderían 5 millones de euros en automático, lo que ha enfocado los reflectores también en la resolución de la temporada.
Además, se dio a conocer que Gerard Piqué intentó meter a Lionel Messi, su entonces compañero en el Barcelona, para conseguir el respaldo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Piqué ofreció tratar de convencer a Messi para grabar un video en apoyo a la AFE a cambio de que este organissmo diera su respaldo a la modificación del calendario y poder llevar la Supercopa a tierras árabes.