'Tecatito' Corona será de los mejores pagados en el Sevilla

El mexicano ya tiene su pasaporte portugués y podrá cerrar su fichaje esta semana.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En Sevilla dan por hecho el fichaje de 'Tecatito' Corona para reforzar el equipo y buscar el título de LaLiga esta temporada, sobretodo porque ya tiene el pasaporte portugués y la negociación puede cerrarse esta semana por 13 milones de euros, reportan medios españoles. Además, será uno de los mejores pagados del equipo con un salario superior a los tres millones de euros anuales.

Porto tiene tasado al futbolista en 30 millones de euros, pero es un precio que Sevilla no puede alcanzar, por ello la rebaja sustancial por el 66.5% de la carta del jugador, que estará en la entidad de Nervión hasta 2025.

El fin de semana Porto venció como visitante a Famalicao y el técnico Sergio Conceicao dejó a Jesús Corona en la banca, toda vez que esperaba darle minutos tras volver de su convocatoria con selección mexicana. El estratega portugués no quiere que el mexicano se vaya, pero quedó fuera de sus manos la decisión.

Corona tiene un año de contrato con Porto y la única manera de ganar dinero es venderlo este mercado por 13 millones. La otra opción era renovarlo, pero la directiva no contemplaba eso. Cabe recordar que Héctor Herrera se fue del Porto gratis al Atlético de Madrid.

Los Dragones esperaron a que Tecatito tuviera el pasaporte comunitario para reanudar las pláticas con Monchi y firmar de forma definitiva la llegada del mexicano a tierras andaluzas. Sevilla acaba de fichar a los laterales Agustinsson y Gonzalo Montiel, este último completa junto a Dmitrovic y Lamela los tres extracomunitarios del equipo.

'Tecatito' Corona jugará por primera ocasión en LaLiga, con un Sevilla que peleó el campeonato la campaña pasada, jugará Champions League y armó un equipazo este año, pues todavía falta que Delaney, contención danés, se una al llamado de Lopetegui.

Tecatito espera pasaporte europeo y más ofertas económicas