'Tecatito' catapulta los alcances de Sevilla a nivel internacional

El club hispalense afirmó que han incrementado su afición hasta el 52 por ciento.
'Tecatito' Corona aumenta la audiencia del Sevilla en el plano internacional
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Jesús 'Tecatito' Corona ha caído de pie en Sevilla. El futbolista mexicano no se ha perdido un solo partido desde que debutó. No solo era un deseo del entrenador Julen Lopetegui, también es una pieza clave en la estrategia internacional del equipo que ha catapultado su proyección en México, donde calculan que cuentan con 24 millones de aficionados potenciales.
México es un mercado estratégico para el conjunto hispalense. Junto a China e India son los tres puntos clave en los que quieren enfocar la apuesta internacional de la entidad, pero con la llegada de 'Tecatito' han experimentado un incremento de su reconocimiento en tierra azteca sin precedentes.
"En México el Sevilla tiene un conocimiento de marca espontáneo del 28%. Eso es bárbaro. Le dices a cualquier mexicano 'dígame clubes de futbol españoles' y el 28% te nombra al Sevilla FC de forma espontánea, no sugerida. Esto ahora va a más, con 'Tecatito'", aseguró a EFE el director de negocio del Sevilla FC, Jorge Paradela.
En reconocimiento sugerido el porcentaje sube al 52%: uno de cada dos mexicanos reconoce al Sevilla FC si se le pregunta por él, según datos de la consultora estadounidense Nielsen, la referencia que utilizan la mayoría de los clubes de futbol, con encuestas digitales a un millar de mexicanos mayores de edad.
La oportunidad es inmensa. Unos 56 millones de mexicanos, prácticamente la mitad del país, siguen el futbol y LaLiga española es la competición extranjera más seguida. Sobre esos datos, el Sevilla calcula un seguimiento potencial de 24 millones de personas.
El impacto va de los medios a las redes. Entre septiembre y marzo se han publicado casi 10,600 noticias en medios mexicanos sobre el Sevilla, superando el dato de la temporada pasada.
Con la llegada de 'Tecatito', la media mensual de informaciones se ha duplicado: de 888 noticias al mes sobre el club a 2,354, según datos a los que ha tenido acceso EFE.
De la misma forma, el impacto del conjunto sevillano en redes sociales como Twitter se ha multiplicado por cuatro en el mercado mexicano.
De unos 383 tuits en la red social de mensajes cortos al mes a 1.547 desde que llegó Corona al conjunto del barrio sevillano de Nervión. También en sus bases de datos internas han notado un impulso de más de 5.000 nuevos registros desde la aparición del extremo.