Tebas considera al Real Madrid prescindible y los señala por romper acuerdos

El presidente de LaLiga lamentó la marcha de Lionel Messi del Barcelona tras convenio con CVC.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Javier Tebas, presidente de LaLiga, lamentó que Real Madrid y Barcelona hayan votado en contra del acuerdo c on el fondo internacional CVC y aseguró que el club que preside Florentino Pérez lleva "ocho años entorpeciendo acuerdos".

El proyecto de 'LaLiga Impulso' con el fondo CVC para inyectar a la Liga española 2.700 millones de euros ha salido adelante con el voto a favor de 38 equipos por 4 en contra. La votación era secreta pero Real Madrid, Athletic Club de Bilbao y Barcelona quisieron dejar en acta su desaprobación mientras que el cuarto club, uno de Segunda, no desveló su identidad.

"El Real Madrid lleva ocho años entorpeciendo acuerdos y hemos sabido crecer igual. Con Josep María Bartomeu (presidente del Barcelona entre 2015 y 2020) hicieron una pinza y votaron en contra de todo pero no se dan cuenta que no son imprescindibles porque la gestión la hace LaLiga", confesó Tebas.

"Me hubiese gustado que estuviesen pero si no están no vamos a llorar ni a impedir el crecimiento, porque CVC ha venido sin colaborar ellos", manifestó.

"El problema con el Real Madrid es cultural porque piensan que los grandes clubes tienen que jugar y mandar entre ellos", agregó.

Además, lamentó la salida de Lionel Messi del Barcelona con destino al Paris Saint Germain.

"Al Barcelona le correspondían 275 millones de euros de este acuerdo pero el Barcelona tiene gente muy inteligente tomando decisiones y en las ultimas decisiones que están tomando se nota", ironizó el presidente de LaLiga, que lamentó la marcha del campeonato español y del Barcelona del argentino Leo Messi.

"No conozco los números del Barcelona para reducir su masa salarial pero con ese 15% si hubiese aceptado este tipo de financiación tendrían casi 40 millones que ayudarían a que tuviese una plantilla más competitiva, con Messi o con otro", refirió Tebas, en conferencia de prensa.

"Es evidente que siempre queremos tener a los mejores en la Liga española. Se fue Neymar, se fue Cristiano y ahora se ha ido Messi. Ha sido una salida un poco traumática porque durante un mes todo iba bien y en una tarde se cae. Duele que se vaya Messi pero hemos trabajado mucho para que el valor de nuestros derechos no caiga".

Tebas ironiza sobre gente que toma decisiones en Barcelona tras episodio Messi