Tebas adelanta que LaLiga de España puede reiniciar el 11 de junio

El presidente de LaLiga de España reveló que la fecha de reinicio puede darse antes de lo previsto.

TUDN.MX
logo

Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, reveló una posible fecha de la reanudación la competición que sería un día antes de lo que se ha manejado que es el 12 de junio , pero con mismo partido.

"Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche", comentó para el programa Vamos.

Tebas se refirió sobre la decisión del gobierno de España de permitir el regreso desde el 8 de junio y sobre los entrenamientos con equipos completos que aún no se autoriza por las autoridades de sanidad.

"Ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición. Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el futbol profesional es muy importante en este país".

Javier Tebas espera que pronto se pueda tener ya definido el calendario de LaLiga de España, el cual ya están trabajándolo de forma muy cuidadosa para elegir los mejores horarios para todos.

"Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas. Se tendrá siempre muy en cuenta y las horas irán en función del lugar donde se juegue. Entre semana los horarios serán tarde-media noche. Los fines de semana habrá tres horarios''.

El directivo de la misma forma tuvo comentarios sobre las acciones de los jugadores de Sevilla que organizaron una reunión entre ellos con más de las 10 personas permitidas en la ciudad por el coronavirus.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

"Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo".

Entrenamientos en España.jpg

¡Los grandes de España no respetaron las medidas sanitarias!

Twitter

1 / 11